Rechazada proposición no de ley

El voto del PSOE, Podem i Més per Mallorca ha impedido hoy que los estudiantes de las islas menores tengan igualdad de condiciones para seleccionar la modalidad de estancias en la residencia de la UIB.
Así, ha quedado desestimada por 6 votos a favor, 5 en contra y una abstención (PI) , la propuesta del Grupo Popular que pedía igualar las opciones de contratar alojamiento con independencia de la isla de origen. Los votos a favor han sido de PP, Ciudadanos y Vox.
En la actualidad, a los residentes de la «part forana» de Mallorca se les permite seleccionar la modalidad de residencia de sólo 5 días a la semana, es decir, estancias plenamente coincidentes con el calendario semanal  de estudios. Esta opción se traduce en un ahorro significativo por cuanto el fin de semana pernoctan en sus propios domicilios.
A propuesta de las NNGG del PP, la diputada ibicenca, Virtudes Marí, había  presentado una proposición de no ley para corregir este tratamiento diferenciado y dejar la opción de que los estudiantes desplazados de Formentera, Eivissa y Menorca tuvieran también posibilidad de escoger la modalidad de alojamiento.
Con su negativa, las fuerzas que apoyan el Ejecutivo regional consiguen que el trato desigual se mantenga.  En este caso se da una discriminación por lugar de empadronamiento.
X