Rajoy: «El principio inspirador de nuestra política fiscal será ayudar a los emprendedores»

Mariano Rajoy ha declarado que, en España, «el emprendedor son las grandes empresas y, sobre todo, las pymes y los autónomos que dan trabajo al 80% de los trabajadores».

De este modo, Rajoy ha asegurado que el objetivo prioritario del PP para los próximos años «será la creación de empleo. Necesitamos muchas empresas, que cada vez sean mejores y creen muchos puestos de trabajo».

Para ello, el presidente del Partido Popular ha añadido que es obligatorio «el control del déficit público, la reestructuración del sistema financiero y hacer las reformas estructurales necesarias».

 

En cuanto al estado del sector del automóvil en nuestro país, Mariano Rajoy ha afirmado que «es capital» ya que «representa el 20% de las exportaciones».

Actualmente, y como consecuencia de la crisis, «se venden menos coches en nuestro país pero se exporta más. Es un sector prioritario que ha tenido siempre el apoyo de las administraciones que hemos gobernado, algo que vamos a seguir haciendo».

 

Derrotar a ETA desde la Democracia

 

En referencia a la Conferencia de San Sebastián celebrada ayer, el presidente del Partido Popular ha advertido que no contribuirá a la «ceremonia de la confusión». Por ello, ha asegurado que hará «una valoración cuando exista, si existe, un comunicado de la banda terrorista diciendo que abandona, de manera definitiva y de manera incondicional, su actividad criminal».

«Hasta entonces, me remito a lo que dijo ayer el presidente del PP en esta CC.AA., Antonio Basagoiti», ha señalado el dirigente popular.

En este sentido, Rajoy ha vuelto a defender que desde la ley, el Estado de Derecho y la fuerza de la democracia se puede derrotar a una organización terrorista, por lo que, ha subrayado, «hay que ir a lo importante».

 

Reunión Consejo Europeo

 

Finalmente, Rajoy ha señalado que la reunión del Consejo Europeo que tendrá lugar el próximo domingo «es de gran relevancia para el futuro de la recuperación de la economía española».

«El Gobierno tiene el pleno apoyo del PP para defender que no haya ningún ajuste en el valor de la deuda española; para que nadie ponga en tela de juicio que España es un país solvente y puede pagar su deuda; y para que la recapitalización de las entidades financieras no afecte al crédito, tanto en España como en Europa», ha finalizado.

X