#quiestimaMenorcanolacrema

Menorca ha sufrido un verano tremendamente seco y probablemente uno de los menos lluviosos, aún así, nos habíamos salvado del fuego, o eso creíamos. Tras dos meses de mucho calor en los que hemos visto como numerosos parajes de España se veían arrasados por el fuego, y cuando hemos visto que esos mismos fuegos se llevaban por delante la vida de personas y quemaban a su paso centenares de hogares, Menorca parecía estar salvada.

 

Una suerte que pasó a ser desgracia por la mala conciencia de alguien que desprecia nuestra tierra y amenaza con destruir todo aquellos que nosotros amamos.

 

Estos últimos días hemos visto como las llamas arrasaban parte de nuestro entorno. Todos hemos visto las imágenes, todos nos hemos puesto alerta y todos hemos deseado que el daño fuera el menor posible. Todos excepto el autor o autores del delito.

 

Desde el Partido Popular de Menorca queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a aquellos individuos que de forma intencionada ponen en riesgo la vida de muchas personas y destruyen nuestro mayor tesoro. En ningún caso podemos entender ni tolerar las malas artes de aquél que se cree con derecho para atacar nuestro patrimonio.

 

Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer la gran labor que han hecho todos los agentes y miembros que han colaborado en los dispositivos de emergencias y el buen hacer de todos aquellos voluntarios que han participado en la extinción de los incendios. Queremos felicitarles por la rápida y eficaz actuación.

 

Pedimos a toda la ciudadanía que se sume a la causa para evitar que se produzcan nuevos focos porque ante diferencias de cualquier tipo, hay algo que nos une a todos y es nuestra querida «roqueta».

 

Finalmente recordar que #quiestimaMenorcanolacrema

 

Analia Noval, Vicesecretaria de Comunicación del PP Menorca

Manu Marqués, Presidente de Nuevas Generaciones de Menorca

X