Iniciativa del PP Sant Lluís para mejorar la seguridad de los pozos y evitar otro ‘caso Julen’

  • El Ayuntamiento emitirá un bando, realizará un inventario de instalaciones peligrosas e instará a Consell y a Govern a actuar para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.
  • Tronch: “Los ciudadanos esperan que su Ayuntamiento se anticipe a los posibles problemas que puedan suceder”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Lluís ha logrado que el resto de formaciones aprueben una iniciativa suya para mejorar la seguridad de los pozos, sínies, canteras y cuevas del municipio con el objetivo de evitar que pueda producirse un trágico accidente como los ocurridos en las últimas semanas en Málaga.

Por unanimidad salió adelante en el pleno de ayer jueves la moción presentada por el Partido Popular de Sant Lluís para mejorar la seguridad de los vecinos y visitantes a través de tres líneas de actuación complementarias:

  1. El Ayuntamiento emitirá un bando municipal en el que insta a todos los propietarios de terrenos del municipio a hacer una revisión urgente del estado de la seguridad de pozos, sinies, canteras y cuevas que haya en sus terrenos y que, en caso de suponer un peligro, tomen las medidas para garantizar la seguridad.
  2. Instar al Consell Insular y al Govern balear a tomar medidas para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.
  3. Elaborar un inventario de todos los pozos y sinies del término municipal.

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Sant Lluís, Loles Tronch, destaca que “no podemos mirar hacia otro lado cuando hemos tenido dos casos desgraciados muy seguidos y que nos advierten de que puede que tengamos un problema a resolver”. “Los ciudadanos –continua- esperan que su Ayuntamiento actúe con celeridad para resolver, y a ser posible, anticiparse a un posible problema. Por este motivo, hemos presentado esta moción”.

El concejal que defendió la moción Pedro Tudurí explica que “en Menorca en general y en Sant Lluís en particular tenemos en el campo, en el litoral y a lo largo del Camí de Cavalls pozos abiertos, perforaciones, sondeos, canteras, cuevas, sinies y otros elementos que necesitan mantenimiento y control para garantizar la seguridad de las personas, especialmente de las más vulnerables”.

X