El PP pide a Susana Mora que explique oficialmente los defectos detectados que le impiden aprobar el PTI

  • Sugrañes califica de “muy grave” que Susana Mora no explicara a los miembros de la Comisión de Urbanismo que hay defectos de forma que obligan a modificar el texto de la versión presentada públicamente
  • Agradece el trabajo de los funcionarios que han evitado el atentado democrático de aprobar un documento tan importante a seis días de las elecciones, al igual que hicieron con la disparata idea de demoler los puentes de la carretera general para construir rotondas en superficie

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha registrado esta mañana una petición oficial para que Susana Mora explique por escrito con carácter urgente cuáles son los “errores de forma” que la presidenta socialista admite en declaraciones al ‘Menorca’ de hoy y que contradicen la versión ofrecida por la propia presidenta en el seno de la Comisión de Urbanismo celebrada ayer.

La confesión de Susana Mora en el ‘Menorca’ confirma las denuncias del Partido Popular sobre las graves contradicciones del documento que han obligado a Susana Mora a renunciar a su aprobación a seis días de las elecciones como era su firme propósito. Entre otras, el PP tiene constancia de que los técnicos han cuestionado la incorporación literal de la Ley Agraria; la regulación de los bouers; las matrices; amén de redactados ambiguos y de imposible aplicación en relación al conjunto de ‘cases de lloc’, sin perjuicio de que haya más.

Para Sugrañes, es “muy grave” que los miembros de la Comisión Técnica de Urbanismo no fueran informados ayer de las verdaderas razones que han llevado a Susana Mora a dar marcha atrás en una decisión que supone confirmar un absoluto fracaso en su gestión, máxime cuando se trata de la consellera de Ordenación del Territorio.

“Hasta ahora sabíamos que Susana Mora era capaz de guardar en un cajón durante más de un año informes de carreteras que aconsejan por seguridad continuar el proyecto del Partido Popular. Ahora también sabemos que no dice la verdad en la Comisión Técnica de Urbanismo, lo que es una deslealtad impropia de quien preside la institución”, aclara.

La candidata del Partido Popular al Consell Insular de Menorca Misericordia Sugrañes aclara que “cada día está más claro que la única razón por la que Susana Mora ha tomado la decisión de no aprobar inicialmente el PTI es evitar llevar a Pleno un documento con cambios respecto al que ha enviado oficialmente a las asociaciones y colectivos y que fue presentado públicamente en el propio Consell”.

“Este documento es historia porque no es válido jurídicamente y porque después de las elecciones habrá cambio de gobierno después de una legislatura perdida, una legislatura en blanco, una legislatura en la que el tripartito no ha resuelto ni uno solo de los desafíos que tiene por delante Menorca”, vaticina Sugrañes.

Asimismo, el Partido Popular ha solicitado revisar el expediente para comprobar si existen informes a favor o en contra de dicho documento.

La presidenta popular ha querido poner en valor el trabajo de los funcionarios del Consell que le han parado los pies al gobierno de Susana Mora en la aprobación del PTI y en la también frustrada demolición disparatada de los puentes de la carretera general por razones de seguridad vial y coste económico. “Los menorquines podemos estar agradecidos a los servicios técnicos y jurídicos del Consell de que hayan frenado el atentado democrático que quería perpetrar el tripartito aprobando inicialmente el PTI a seis días de las elecciones y que nos dé la oportunidad a los menorquines de poder escoger entre un modelo del pasado que perpetúa un modelo que se ha demostrado fallido o un modelo moderno, razonable y sensato como el que supone la propuesta del Partido Popular de Menorca”, sentencia Sugrañes.

Tags:
,
X