El Grupo Popular en el Consell pedirá explicaciones por las quemaduras de un niño de cinco años en la playa de La Vall.

  • Los operarios del servicio de playas no apagaron una hoguera en la que se acabó quemando los pies un niño ni tampoco la señalizaron.
  • El Grupo Popular pide la apertura de un expediente, que se depuren responsabilidades y que se revisen los protocolos para que no vuelva a suceder.

El Grupo Popular ha registrado esta mañana una moción para que sea debatida en el próximo Pleno, el lunes 18, para reclamar responsabilidades en la hoguera que el Servicio de Playas prendió en La Vall y que no apagó correctamente, lo que acabó ocasionando quemaduras en ambos pies a un niño de cinco años.

La moción presentada por la consellera Pilar Pons insta al gobierno de la Conselleria de Cooperación Local a abrir un expediente para esclarecer las causas del suceso del pasado día 28 de febrero, depurar las responsabilidades ante las negligencias que se hayan podido producir y revisar los protocolos de trabajo del Servicio de Playas para evitar que vuelva a suceder.

Los operarios del Servicio de Limpieza abandonaron la playa después de haber quemado residuos en el arenal sin asegurarse de que la hoguera estuviera debidamente apagada. Tampoco estaba señalizada.

La consellera Pilar Pons ha calificado de “muy grave” los hechos y especialmente sus consecuencias, lo que sin duda justifica “la revisión de los protocolos y que se depuren las responsabilidades después de las investigaciones oportunas” con el objetivo que “no vuelva a producirse lesiones” por los mismos hechos.

No Comments

Post A Comment

X