El PP-Menorca trabajará con el próximo Govern para realizar lo que ha incumplido durante esta legislatura el Pacto de izquierdas

  • Defensa de los intereses de Menorca y reivindicación de inversiones, infraestructuras y mejoras que necesita la Isla: objetivos de la candidatura menorquina al Parlament
  • Coordinación política del próximo gobierno del Consell que presidirá Coia Sugrañes con los diputados del PP-Menorca para tener voz propia en el Parlament e intervenir en los debates y trámites legislativos de todos los contenidos que afecten a nuestra Isla
  • Compromiso de revisión y mejora de la dotación de la competencia de promoción turística, que fue transferida tarde y mal a Menorca; redacción y dotación presupuestaria para la Ley de Reserva de la Biosfera de Menorca; y defensa de una tarifa máxima en los vuelos a la península

El Partido Popular de Menorca ejercerá, a través de sus diputados del Parlament, una constante labor de control y seguimiento, y trabajará con el próximo Govern para realizar todo lo que ha incumplido durante esta legislatura el Pacto de Izquierdas, con anuncios e inversiones que, a pesar de haber sido reiteradamente publicitadas, no ha llevado a cabo en Menorca.

La defensa de los intereses de Menorca, y la reivindicación de inversiones, infraestructuras y mejoras que necesita la Isla constituyen  los objetivos prioritarios de la candidatura menorquina al Parlament, de la que forma parte Coia Sugrañes, candidata del Partido Popular a la presidencia del Consell insular. Para ello se establecerá una eficaz relación de coordinación política entre el próximo gobierno del Consell de Menorca, que será liderado por Coia Sugrañes; los diputados autonómicos del PP-Menorca; y el Govern balear presidido por Gabriel Company.

Es preciso tener voz propia en el Parlament e intervenir en los trámites parlamentarios en todos los contenidos, partidas presupuestarias de la CAIB, proyectos y proposiciones de ley que afecten a Menorca. El Consell de Menorca y los diputados autonómicos del PP menorquín serán exigentes y reivindicativos ante el Govern que presidirá Gabriel Company, candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma.

Entre los compromisos que contrae la candidatura del PP-Menorca al Parlament queremos destacar la revisión y mejora de la dotación de la competencia de promoción turística, que fue transferida tarde y mal a Menorca. El gobierno de izquierdas del Consell insular tenía que haber rechazado esta transferencia que, como se ha demostrado, ha perjudicado a Menorca porque Susana Mora y Maite Salord se plegaron a las exigencias de Francina Armengol en lugar de defender los intereses de Menorca.

También impulsarán los diputados del PP-Menorca en el Parlament la redacción y dotación presupuestaria de la Ley de Reserva de la Biosfera de Menorca, un compromiso que figuraba en los ‘Acords pel canvi’ que también ha incumplido la izquierda. Esta iniciativa legislativa fue aprobada en el pleno del Parlament tras ser presentada y defendida por la diputada Coia Sugrañes. Ahora hay que proceder a su redacción y aportar los recursos para su desarrollo y aplicación. Esta constituye una de las prioridades de actuación que asumen los parlamentarios autonómicos del PP para esta próxima legislatura.

Los integrantes de la candidatura del PP-Menorca al Parlament para las elecciones del 26 de mayo también manifiestan su compromiso a defender una tarifa máxima para los vuelos en la península. Queremos recordar que fue un Gobierno del Partido Popular quien, a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aprobó el aumento del descuento de residente al 75 por ciento, pero esta medida fue rechazada por PSOE y Podemos, cuyos diputados votaron en contra en el Congreso.

Tags:
X