Pons Vila y Reynés afirman que el electorado del PP ha respondido por responsabilidad

El presidente del PP Menorca, Santiago Tadeo, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a las recién elegidas senadora y diputada del PP Menorca, Juana Francis Pons Vila y Águeda Reynés, para hacer una valoración de los resultados electorales.

 

Santiago Tadeo ha hecho una valoración positiva de los resultados y ha afirmado que los ciudadanos han decidido que el Gobierno lo encabece el Partido Popular, con 137 diputados y 130 senadores.

 

El presidente del PP Menorca ha querido dejar claro que “no se puede ir todos contra el PP, hay que tener un proyecto claro, que es lo que el Partido Popular ofrecía, y tras los resultados del 26J, empezamos a remontar, los ciudadanos han valorado el trabajo bien hecho”.

 

La senadora por Menorca ha dado las gracias a todos los ciudadanos que han depositado su confianza en el Partido Popular, ha hecho una lectura positiva, tras un aumento de los votos respecto a las elecciones del 20 de diciembre, con un incremento de 1.500 votos; además, el porcentaje de diferencia con el segundo candidato es de un 4,7%, consiguiendo una diferencia de 1.200 votos frente a la segunda fuerza, que ha sido Podemos.

 

Pons Vila ha recordado cómo fue la elaboración de candidaturas en Menorca, con un frente anti PP parara quitar el acta de senadora al PP, tras la victoria del 20D. “Tuvimos que escuchar que el PP había ganado las elecciones porque la izquierda iba dividida y que si hubieran ido todos juntos habrían ganado, una especie de desprecio hacia la ciudadanía y a lo que habían elegido, en esta ocasión hicieron todo lo posible con pactos de última hora, fueron al notario, aunque a día de hoy los ciudadanos todavía no saben qué pactaron ante notario”.

 

A su juicio, “ahora ya no valen las excusas porque no iban juntos, las situaciones políticas hay que asumirlas y hay que actuar en consecuencia, en el caso del PP, la lectura es positiva, el Partido Popular ha hecho una remontada importante”.

 

Por último, Pons Vila ha asegurado que “se ha demostrado que la ciudadanía no está para que la gente se enfrente, sino para que la gente dialogue y consensúe, la gente ha demostrado ser más madura de lo que algunos dirigentes han sido en estas elecciones”, quien ha añadido que “no estoy de acuerdo con las afirmaciones que dicen que hemos lanzado el mensaje del miedo, nosotros llamábamos a la responsabilidad y llamábamos a nuestro electorado y es el que nos ha respondido”.

 

Por su parte, Águeda Reynés se ha mostrado muy satisfecha con los resultados y ha destacado el aumento de votos del PP en Baleares, alrededor de 20.000 votos más y 6 puntos porcentuales más, a punto de conseguir el cuarto diputado del PP por Baleares. ”El mensaje que han dejado muy claro los ciudadanos es que el presidente del Gobierno debe ser Mariano Rajoy”.

 

“Es el momento de que Ciudadanos y PSOE den un paso adelante y abran la puerta a sentarse con Mariano Rajoy, desde el PP seguiremos las misma línea, nos sentaremos con todos, y si no escuchan lo que la mayoría de ciudadanos ha dicho en las urnas, en caso de que haya unas terceras elecciones, se les girará aún más en contra”, ha dicho la diputada menorquina.

 

Reynés considera que el pacto PSOE-Ciudadanos no ha gustado, “ambas fuerzas han disminuido en diputados, ha quedado muy claro”, por lo que considera que “el resto de partidos deberían tener generosidad y altura de miras”.

X
Send this to a friend