Pons Vila se reúne con Estaciones Náuticas de Menorca para hablar de la Ley de Costas

La Senadora por Menorca del Partido Popular, Juana Francis Pons Vila, se ha reunido hoy con representantes de Estaciones Náuticas de Menorca.

 

La Senadora ha recogido una serie de propuestas relacionadas con las autorizaciones temporales en zonas de dominio público marítimo terrestre.

 

La Senadora menorquina ha explicado que durante las dos últimas legislaturas ha habido una aplicación deficiente, errática y arbitraria de la Ley de Costas por parte del anterior ejecutivo que no ha dejado de generar controversia e inseguridad jurídica para los ciudadanos que vieron afectados sus derechos con la nueva normativa.

 

“Consideramos necesario la inmediata reforma de la Ley de Costas para conciliar el interés público con los derechos de las personas físicas y jurídicas afectadas por la realidad anterior a la aprobación de esta Ley de Costas, tratando de compatibilizar la protección del litoral con el desarrollo de actividades económicas no perjudiciales y con la seguridad jurídica”, ha dicho Pons Vila.

 

Durante la reunión se ha hablado también de la importancia de que la nueva Ley de Costas tenga en cuenta el potencial que tiene el turismo náutico en España. Pons Vila se ha comprometido a exponer este tema para que se pueda tener en cuenta en el momento de la modificación de la Ley de Costas. La portavoz adjunta en la Comisión de Medio Ambiente del Senado ha manifestado su predisposición para, una vez aprobado el borrador de la Ley, volverse a reunir para informarles al respecto y recoger sus opiniones y comentarios.

X