Pons Vila satisfecha ante los avances en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

La senadora por Menorca y portavoz de Medio Ambiente y Cambio Climático del PP en la Cámara Alta, Juana Pons Vila, ha mostrado su satisfacción en la Sesión de Control al Gobierno en el Senado, ante los avances, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22), celebrada en Marrakech entre el 7 y el 18 de este mes.

 

Pons Vila ha repasado las medidas que ha tomado el Gobierno, como el cumplimiento establecido con Kioto I, cumpliremos con Kioto II y estamos en la senda de cumplir los de 2020 y trabajamos para cumplir los de 2030, la reducción de emisiones en sectores como el transporte o la agricultura a través de la iniciativa ‘Proyectos Clima’, además de la reciente participación en la Cumbre de París, cuyo acuerdo mundial es histórico para hacer frente al cambio climático.

 

La senadora popular ha recalcado que “los españoles tenemos una gran responsabilidad y debemos dar ejemplo asumiendo nuestro papel en un tema que, de no resolverlo adecuadamente, implicará una deuda contraída con las futuras generaciones”.

 

Por otro lado, García Tejerina ha respondido que los resultados de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22) en Marrakech “solo pueden ser positivos y demuestran que la lucha contra el cambio climático es hoy un proceso irreversible”.

 

En este sentido la ministra ha explicado que se han conseguido los dos objetivos con los que llegaron a la COP 22. Primero, definir el programa de trabajo que posibilite la puesta en marcha del Acuerdo de París y establecer un calendario para el mismo. Y segundo, movilizar al mayor número de agentes no gubernamentales implicados en la lucha contra el Cambio Climático y poner de manifiesto las iniciativas que se están llevando a cabo. “Ambos objetivos se han cumplido en la Cumbre de Marrakech”, ha subrayado la titular de Medio Ambientes, Agricultura, Ganadería, Alimentación y Medio Ambiente.

 

X