Pons Vila pide la colaboración técnica y económica del Gobierno del Estado para abrir el Teatro del Born al público

La senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila, ha presentado una moción, que defenderá en comisión de Fomento, en la que pide al Ministerio de Fomento su colaboración técnica y económica en la obra de adecuación del equipamiento del edificio rehabilitado del Teatro del Born.

 

La moción tiene por objetivo que se permita la entrada en funcionamiento del Teatro del Born para uso y disfrute de los ciudadanos, una vez el Ayuntamiento de Ciutadella haya redactado el proyecto de equipamiento, actualmente pendiente de licitación.

 

El Teatro del Born es un edificio emblemático de Ciutadella, propiedad del Ayuntamiento, que ha sufrido ya varias reformas debido a la antigüedad, condiciones y estado del edificio.

 

En febrero de 2006 se decidió clausurarlo ante el riesgo que suponía su estado, empezando entonces las gestiones para hallar financiación con la que asumir las necesarias obras de rehabilitación de este espacio.

 

Dicha financiación fue en su día asumida por el Ministerio de Fomento, adjudicándose las obras en 2011; se dedicaron casi 3,5 millones de euros para la reforma y rehabilitación de este espacio teatral de Ciutadella.

 

Aunque las obras de rehabilitación del edificio fueron recibidas en 2014, diversas vicisitudes de carácter presupuestario y técnico han hecho que en la actualidad, y a pesar de la importante cantidad de dinero público invertido, en su totalidad por el Gobierno central, el Teatro del Born no esté actualmente en funcionamiento.

 

Para alcanzar este objetivo, el Ayuntamiento de Ciutadella debía realizar una inversión para el equipamiento del Teatro, así como para la adecuación de dicho equipamiento al edificio rehabilitado. El proyecto está pendiente de licitación por parte de la corporación municipal.

 

 

No Comments

Post A Comment

X