Pons Vila pide al Gobierno que ejecute actuaciones de mejora medioambiental en diferentes playas de Menorca

La senadora por Menorca y portavoz de la comisión de Medio Ambiente del Grupo Popular, Juana Francis Pons Vila, ha presentado una moción en la que pide al Gobierno que acometa las actuaciones de mejora que considere necesarias en Cala Molí en Es Mercadal, en Son Saura en Ciutadella, en las playas de Binigaus en Es Migjorn Gran y en Son Bou en Alaior a la mayor brevedad posible.

 

Para estas actuaciones se destinará la cantidad de 250.000 euros en diversas acciones en estos puntos del litoral que se consideran más necesarios en este momento.

 

Pons Vila considera necesario continuar con actuaciones de mejora en otros puntos de la costa menorquina, dentro de una estrategia de sostenibilidad y accesibilidad, que redunde en beneficios medioambientales y sociales. Y es que, en el caso de Menorca, el Ministerio de Medio Ambiente destinó una partida específica de 250.000 euros para la reparación y mejora de diversas plataformas de baño en Ciutadella tras la aprobación de una enmienda, que presentó la senadora por Menorca, a los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

 

La conservación de la costa y el litoral es una competencia del Estado, que a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del MAPAMA, dedica esfuerzos y presupuesto a mantener y mejorar las condiciones en que se encuentra el litoral español.

 

En ese sentido, la senadora destaca la riqueza del litoral menorquín y la importante superficie protegida de la Reserva de Biosfera. Una parte importante de la costa de Menorca corresponde a playas naturales y tramos de costas que conservan su aspecto natural y otros que se han visto afectados por la urbanización del litoral y constituyen lo que se denomina playas urbanas, por lo que Pons Vila defiende una adecuada política de conservación.

 

“Poco a poco y a medida que las disponibilidades presupuestarias lo permiten se puede ir actuando en diversas zonas del litoral complementado otras actuaciones que ya se vienen impulsando”, ha manifestado Pons Vila.

 

 

No Comments

Post A Comment

X