Nuevo capítulo de la pantomima de PSOE, PSM-Més y Podemos en la Me-1

  • Sugrañes: “Celebramos que Podemos haya tardado tres años y medio en darse cuenta de que se puede drenar L’ Argentina por 50.000 euros”
  • “Esperamos que no tarde tanto en darse cuenta de que es incompatible una rotonda a nivel en Rafal Rubí si queremos una carretera segura y cómoda”

La postura anunciada por la dirección de Podemos y la pueril reacción posterior de PSM-Més en relación a las no obras de la carretera general entre Mahón y Alaior suponen un capítulo más de la pantomima vergonzosa que ha montado la coalición nacionalista durante los tres años y medio que llevamos de mandato y un paso más en su escalada de irresponsabilidad bochornosa.

 

“’Celebramos’ que Podemos haya tardado tres años y medio en darse cuenta de que el cruce a doble nivel es la solución que mejor combina seguridad con comodidad para el cruce de La Argentina y esperamos que no tarden mucho en darse cuenta de que, además de ser la mejor solución para el cruce de Rafal Rubí, también es perfectamente compatible con la preservación de nuestro patrimonio y con la candidatura Menorca Talayótica Patrimonio de la Humanidad”, señala la candidata del Partido Popular al Consell Insular, Misericordia Sugrañes.

 

La también presidenta del PP de Menorca lamenta que los menorquines en lugar de “tener una carretera digna, tengamos que aguantar batallitas internas de partidos irresponsables que son capaces de tener una carretera patas arriba sin mover una ceja”.

 

Criticamos la opacidad y falta de transparencia con la que está gestionando esta cuestión la presidenta del Consell Insular, la socialista Susana Mora, quien está agotando los plazos legales para entregar al Grupo Popular el informe elaborado por Movilidad a petición de Cultura, a pesar de haber solicitado su “entrega inmediata y urgente” hace casi un mes. “El reglamento habla de periodo máximo, no de periodo mínimo. No nos lo entregan porque no quieren”, lamenta Sugrañes.  

 

“Una vez más, incumplen plazos, porque el informe se encargó el 17 de septiembre y debía entregarse en menos de un mes y llevamos casi tres y de momento solo lo han visto los partidos”, lamenta Sugrañes.

 

Asimismo, el Partido Popular exige al gobierno que haga público el estudio que cifra en 50.000 euros la inversión necesaria para mejorar el drenaje de la zona de La Argentina al que se ha referido Podemos, así como de dónde sale el importe de 1,2 millones de euros que, al parecer, costaría la demolición de ambas infraestructuras viarias. 

 

“Sería una malversación de libro despilfarrar 1,2 millones de euros en demoler patrimonio de todos los menorquines. Estos recursos han de destinarse a mejorar nuestra red viaria y a ampliar los kilómetros de carril bici”, asegura Sugrañes.

 

“La gestión de las obras de la carretera general es un despropósito que debería avergonzar al gobierno de PSOE, PSM-Més y Podemos. Primero se inventan que la zona es inundable a través de un estudio a dedo de un ingeniero agrónomo. Luego se inventan que pone en peligro la candidatura de Menorca Talayótica y contratan a un paisajista para que diga que hay que demoler y que el modelo de carretera general que queremos los menorquines es llenar la carretera de rotondas a nivel. Y ahora, tres años y medio después, se tiran los trastos públicamente porque se acercan las elecciones y hay que tener un discurso propio”, resume Sugrañes.

 

“Los menorquines no nos merecemos un gobierno que no trabaja, que manipula de forma descarada a la opinión pública, que tiene la carretera patas arriba durante tres años y medio sin ponerse colorado y que su objetivo no es ofrecer la carretera más segura y cómoda posible, sino contentar a los votantes más radicalizados que no tienen problemas en armar follón con camisetas reivindicativas”, critica.

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