Sugrañes ofrece al PSOE un gran pacto sobre seis asuntos “capitales”

  • La presidenta del PP envía una carta a la secretaria general del PSOE invitándola a negociar sobre la carretera general, la promoción turística, la ordenación del territorio, el alquiler      turístico, el agua y la simplificación administrativa.

La presidenta del Partido Popular, Misericordia Sugrañes, ha ofrecido a la secretaria general del PSOE de Menorca, Susana Mora, a través de una carta, negociar un acuerdo sobre seis grandes cuestiones que merecen un pacto de estado y que ha calificado “como capitales para el futuro de los menorquines”:

-La carretera general

-La promoción turística

-La ordenación del territorio

-El alquiler turístico

-El agua

Simplificación administrativa.

11.176 menorquines han votado a favor de que las obras de la carretera general empiecen de forma inmediata; que se recupere el diálogo con el sector turístico y que el sector privado tenga más peso en las políticas de promoción; que el PTI se modifique en base a una NTT positiva y ampliamente consensuada y que se solucione la problemática social y medioambiental de los núcleos rurales; que toda Menorca sea apta al alquiler turístico; que el agua potable llegue a todas las casas; y que se elimine la burocracia y se simplifiquen los trámites, así que lo mejor que podemos hacer para poner en valor el apoyo de estas personas es tratar de influir positivamente en el futuro gobierno del Consell”, aclara Sugrañes.

“No solo es posible, es deseable desde la óptica de la calidad democrática, que los dos partidos mayoritarios, que sumamos el voto de 21.586 menorquines y el 55,32% de los votantes, nos pongamos de acuerdo en cuestiones capitales”, justifica Sugrañes.

“A nosotros, como lista más votada, nos correspondería liderar el futuro gobierno de Menorca, pero con la composición de la corporación es un planteamiento irreal e imposible, salvo cataclismo inesperado. Por este motivo, nos ofrecemos a negociar sobre seis puntos muy concretos de interés general, dejando de lado otras cuestiones para precisamente facilitar el acuerdo”, reflexiona.

“Estoy segura de que si hubiera una negociación sincera y leal, en la que en una primera fase nos escucháramos los dos partidos, habría altas posibilidades de llegar a un acuerdo”, pronostica.

“Nosotros no nos cerramos en banda ni ponemos condiciones de ningún tipo, simplemente le decimos al PSOE que estamos dispuestos a negociar con ellos con el objetivo de pactar estas seis cuestiones”, concluye Sugrañes.

“Nosotros hemos dado el primer paso, ahora les corresponde a ellos mover ficha. Yo le mandé un mensaje a Susana Mora hace unos días, pero no he tenido respuesta”, reconoce.

X