Olga Ximenez presenta su candidatura para presidir NNGG Menorca

Nuevas Generaciones de Menorca celebrará su VIII Congreso Insular el próximo 2 de diciembre en la sala de convenciones des Mercadal para la renovación de todos sus cargos con la asistencia del presidente de NNGG nacional, Diego Gago, y la presidenta de NNGG Balears, Margalida Vicens.

 

Olga Ximenez Florit, natural de Alaior, presentó el pasado viernes, fecha límite establecida en el Reglamento de Organización del VIII Congreso, un total de 27 avales para presidir la formación juvenil del Partido Popular y sustituir a Ramón Sintes como presidente de NNGG Menorca, quien ha ocupado el cargo desde noviembre de 2012.

 

Olga Ximenez, nacida el 10 de diciembre de 1989, es Graduada en Derecho por la Universitat de les Illes Balears y actualmente trabaja como interventora en una entidad bancaria. Está afiliada a Nuevas Generaciones desde 2016 y forma parte de la Junta Local del PP de Alaior desde 2015.

 

La candidata tendrá hasta las 12 horas del día 30 de noviembre de 2017 para presentar el listado de entre los 15 y 22 vocales que formarán parte de su candidatura.

 

El Congreso funciona en pleno. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple mediante votación a mano levantada. La candidatura se presentará ante el Comité Organizador del Congreso, cuyo presidente es Joan Carrasco, que la someterá a votación del pleno.

 

Todos los compromisarios de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Menorca tienen derecho a elegir el Presidente Insular de Nuevas Generaciones por sufragio universal, libre, igual y secreto, de acuerdo con el sistema que se especifica en los Estatutos Nacionales de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

 

Todos los afiliados menores de 31 años son compromisarios. La condición de compromisarios es personal e intransferible. Los compromisarios tendrán derecho a voz y voto, participando en las decisiones que adopte el Congreso y en la elección de los órganos correspondientes. No estarán sujetos a mandato imperativo.

 

El Congreso debatirá y aprobará los textos de las Ponencias de Reglamento y Estatutos y de Acción Política, que se pueden consultar en la página web del PP Menorca www.ppmenorca.es. Xim todo, Cristóbal Pons y Daniel Mercadal han sido los coordinadores de la Ponencia de Reglamento y Estatutos. Miquel Alzina, Rafael Quintana y Javier Roldán han sido los coordinadores de la Ponencia de Acción Política.

 

El plazo de presentación de enmiendas a las Ponencias finaliza el día 24 de noviembre. Tendrán que presentarse por escrito y ser entregadas en la Secretaría de la Comisión Organizadora, situada en la Sede Insular del Partido Popular (C/ St. Roc, 27 de Mahón).

 

Durante el Congreso, la candidata a Presidenta Insular tendrá derecho a una exposición previa de su programa, de su plan de actuación y de su candidatura.

 

X