Nuevas Generaciones pide al Consell que no abandone a los jóvenes durante la crisis Covid-19

 

 

El secretario insular, Xim Todo, agradece a la institución en nombre del colectivo al que representa la ayuda para el retorno de pertenencias, aunque considera que es una actuación insuficiente.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Menorca considera que el Consell debe presentar antes de que acabe el mes de mayo un plan de medidas que van a adoptar para que muchos jóvenes no pasen un verano en blanco.

Los malos augurios para la temporada turística sin que se pueda concretar una fecha de inicio pero sí con fecha de finalización imposibilitará, a todas luces, que muchos jóvenes puedan obtener unos ingresos con trabajos de temporada que permitan disponer de unos ahorros para ayudar a la renta familiar a costear susestudios. Además hay que tener en cuenta que, sin una fecha clara para muchos empleados que han sufrido un ERTE, puedan reincorporarse a sus puestos de trabajo, se hace aún más difícil poder aspirar a alguno de los empleos de temporada.

En cuanto al cambio de fase, para pasar a la 2 el próximo día 25 de Mayo, creemos que el Consell no puede esperar un día más y debe presentar su acreditación al Govern para que éste a su vez lo haga llegar urgentemente a Madrid y el Ministerio de Sanidad lo apruebe. No puede ser que se retrasen los plazos por incompetencia de las autoridades de Baleares que solo parecen trabajar de lunes a viernesde 8 a 14h, cuando la sociedad está haciendo un esfuerzo mayúsculo día a día.

Nuevas Generaciones solicita también que se aumente la desinfección de espacios públicos ya que a medida que se avance en el desconfinamiento, mayor cantidad de personas transitan por las calles y espacios públicos.

Finalmente, queremos enviar un mensaje de apoyo a todos los estudiantes que se van a enfrentar a las pruebas de acceso a la universidad el próximo mes de julio.

Para esta cita, Nuevas Generaciones requiere que la Universitat Balear, a la que corresponde la organización de las pruebas, especifique los horarios y la operativa que procederá en cada caso para garantizar la seguridad tanto sanitaria como académica de todos los estudiantes que realicen los exámenes.

X