NNGG propone incorporar un sistema de pago electrónico para la red de transporte insular

El comité insular pide rediseñar las frecuencias y mejorar tanto los accesos a las playas como la información que se da a los usuarios.

El secretario de acción política de NNGG, Miquel Alzina, requiere también a la institución que abra sin más dilación el plazo para gestionar las tarjetas de transporte para los jóvenes.

El Comité insular de NNGG del PP ha acordado proponer al Consell de Menorca que incorpore un sistema de pago electrónico en el servicio público de transporte por carretera.

La propuesta llega como una propuesta más relacionada con la situación que ha originado la epidemia del Covid, puesto que tiende a evitar el contacto físico interpersonal (pasajero/conductor) mediante el pago previo de los tickets de transporte. Para ese objetivo, NNGG propone adoptar sistemas ya explorados en grandes ciudades como Madrid y Barcelona mediante el pago de tickets o abonos a través de una página web o con una aplicación de móvil o, como han hecho en Madrid, la implantación de un código QR.

Nuevas Generaciones considera, en todo caso, que con independencia de la Covid, este sistema es útil para los usuarios y define las tendencias de futuro por lo que su implantación es interesante.

A propósito del transporte, los jóvenes del Partido Popular solicitan asimismo que los servicios que presta la TMSA se adapten  a las necesidades de jóvenes usuarios teniendo en cuenta los principales puntos de reunión y las franjas horarias más demandadas. Asimismo, NNGG pide revisar las frecuencias en las líneas de acceso a las playas y, en términos generales, mejorar la información a los usuarios. En estos momentos es imprescincible que el Consell abra ya el plazo para la gestión de las tarjetas de transporte.


X