NNGG de Menorca se mueve por la conservación del litoral

Nuevas Generaciones de Menorca ha dedicado la jornada del martes día 1 de mayo a la limpieza del litoral, en concreto ha iniciado la actividad empezando por Fornells y pasando por el Clot den Guix y la playa de Tirant. Un total de 12 jóvenes estuvieron varias horas limpiando el litoral de basura y restos de embarcaciones, y además recibieron una clase práctica en cuidado de esas zonas.

 

Durante el trayecto se recogieron varios quilos de basura, sobre todo plásticos, vidrio y hierros. Se hizo este tramo de litoral ya que es de difícil acceso y es más complicado que se mantenga limpio.

 

Además de las labores de limpieza, realizadas por 12 miembros de la organización juvenil, un doctor en geomorfología conocedor de la zona, técnico en medio ambiente,  explicó a los presentes la formación de ese tramo de litoral y más profundamente la zona del Clot den Guix, una cala única en la isla donde se pueden ver fácilmente las capas y el movimiento de las rocas que con el paso del tiempo se han ido conformando en la zona.

 

Con este acto, según su presidente Manu Marquès, “se pretende concienciar a todos, miembros y no miembros de la organización juvenil, de la importancia de mantener en buenas condiciones nuestro litoral por parte de los propios menorquines, de quienes nos visitan y de quienes recorren el litoral tanto por tierra como por mar”.

 

Marquès ha querido recordar también que Menorca es una isla pequeña, que tiene necesidad de mancomunar más servicios para así conseguir una mayor eficiencia de nuestros recursos y beneficiarnos todos. “No es lógico, ni conveniente que cada municipio tenga el mismo servicio y deje de tener otros, pudiendo mancomunar, ahorrar y a la vez ofrecer mejores servicios”, ha dicho el presidente de NNGG Menorca.

X