NNGG de Menorca muestra su apoyo a la plataforma “SOS Turismo” y pide mayor sensibilidad del Consell para salvar la economía y asegurar la temporada estival

La junta directiva muestra su apoyo a las más de 850 empresas que se han adherido en las últimas semanas y reclama que el Consell y Govern se dejen de anuncios y trabajen por primera vez para el turismo.

de anuncios y trabajen por primera vez para el turismo.

31 marzo 2021.- Los miembros de Nuevas Generaciones de Menorca han querido visibilizar la principal iniciativa del sector turístico que ha llevado a cabo en las últimas semanas en las cuatro Islas de Baleares para demostrar que las ayudas no llegan y denunciar la incertidumbre que provocan las instituciones a las empresas que no saben si abrirán esta temporada o no.
Si algo ha quedado demostrado durante todo este tiempo, es que el turismo seguro es posible desde el momento en el que un PCR negativo se convierta en pasaporte de libre circulación y en el caso de las personas vacunadas, con su carné de vacunación. El tejido empresarial que aún sobrevive en Menorca, ha pedido en numerosas ocasiones desde la temporada pasada que se trabaje para garantizar la seguridad sanitaria sin que esto suponga una barra libre a la hora de abrir las puertas al exterior. Sin embargo, la realidad es bien distinta y en todo este tiempo desde Consell y Govern no se ha conseguido nada en materia de control sanitario y directamente se ha evitado que vengan turistas ya que no saben cómo proceder.
El lentísimo ritmo de vacunación que sigue nuestra comunidad autónoma, ha provocado que la gestión de Patricia Gómez y Francina Armengol sea de las peor valoradas en todo el país y las cifras así lo demuestran: Baleares es la segunda comunidad que menos población inmunizada tiene. Sólo un 3,66% de gente ha recibido las 2 dosis y en Menorca, después de tres meses de vacunación solo se ha inmunizado al 4,79% de población.
Reclamamos medidas urgentes para un sector que cada año genera miles de empleos, entre los que se encuentran familias al completo y también los primeros trabajos de cientos de jóvenes.
Esta Semana Santa será para olvidar, pero lo que no se debe olvidar realmente es que estamos a las puertas del verano sin que nadie sepa liderar una respuesta a la tremenda crisis en la que estamos entrando.

X
Send this to a friend