NNGG Ciutadella siembra pinos en repulsa por los incendios

NNGG de Ciutadella ha querido, en estos días en los que se han declarado varios incendios, reaccionar frente a éstos hechos, y se ha propuesto realizar una campaña de siembra de pinos y otros árboles autóctonos para repoblar y regenerar simbólicamente las áreas afectadas. Esta campaña pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar entre todos el medio ambiente y mostrar su total rechazo a aquellas personas que ponen en riesgo y atacan nuestro patrimonio.

 

El presidente de NNGG Ciutadella, Joan Carrasco ha afirmado que “con esta iniciativa, que tendrá continuidad, queremos concienciar de la importancia de mantener nuestros bosques verdes y en su estado natural. Por su parte, el presidente de NNGG Menorca, Manu Marquès, afirma que “cuando vemos los lamentables incendios nos preguntamos qué mal hemos hecho. Pero hay que pensar en futuro y NNGG quiere reivindicar el cuidado de la naturaleza y ya nos hemos puesto manos a la obra”.

 

“Con ésta campaña no vamos a regenerar mucho terreno, de eso se encargan las Autoridades, pero sí que es un granito de arena para empezar desde ya con las tareas de repoblación” afirman desde la organización juvenil. “Queremos volver a disfrutar de una Menorca sin manchas ni sombras de ningún incendio”.

 

Ambos presidentes, tanto local como insular, quieren hacer una llamada a la concienciación y al sentido común. Afirman que “no podemos permitirnos más incendios ni actos tan irresponsables como éstos”. A su vez también quieren aprovechar para agradecer sinceramente todo el trabajo de los cuerpos de Bomberos, Policía y Protección Civil que se dedican a la extinción, así como a todos los voluntarios que aportan su trabajo y dedicación.

X