Mora no quiere informes independientes sobre la solución más segura a la Me-1.

  • Tampoco propone soluciones que permitirían evitar que una zona que no se inunda deje de estar mal clasificada por la Comisión de Medio Ambiente.

En un ejercicio de opacidad, falta de transparencia y falta de respeto a los cinco consellers de Grupo Popular sin precedentes, la socialista Susana Mora ha denegado la petición de que un funcionario del Consell Insular de Menorca, con la titulación de ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos, emitiera un informe que determinara “cuáles son las soluciones técnicas más seguras para los enlaces de La Argentina y Rafal Rubí (de la carretera Me-1)” y “cuáles son las soluciones constructivas al drenaje de la rotonda de La Argentina”.

 

La respuesta de la presidenta del Consell Insular de Menorca es un paso más en la escalada de despropósitos de la coalición nacionalista en materia de Carreteras y una nueva evidencia de que la seguridad vial está subyugada a los intereses políticos de los tres grupos que forman el tripartito.

 

Dar a conocer cuál es la solución que ofrece más seguridad no es solo un derecho de todos los menorquines sino un deber del gobierno del Consell Insular.

 

Como todo el mundo puede entender, disponer de un informe firmado por un funcionario del Consell y con la titulación de ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos es mejor que tomar decisiones en materia de carreteras en base a informes externos de expertos en paisaje e ingenieros agrónomos para Rafal Rubí y La Argentina respectivamente.

 

Las fuertes tormentas de hace dos semanas pusieron de manifiesto que la rotonda realmente inundable era la de Alaior y no la de La Argentina, que superó con nota las intensas precipitaciones y eso que la obra y, por lo tanto, el drenaje necesario no está ejecutado.

 

Es una prueba más del engaño que intenta perpetrar la coalición nacionalista comandada por Susana Mora, sin éxito porque todo el mundo ha podido comprobar que la rotonda de L’Argentina no hay manera de que se inunde y que el informe del paisajista está plagado de inexactitudes.

X
Send this to a friend