Mora debe retirar las competencias de Turismo a Més por su turismofobia silenciosa

El Grupo Popular en el Consell Insular hace un llamamiento para que la presidenta del Consell Insular, la socialista Susana Mora, retire las competencias de turismo a Més per Menorca, partido que se está caracterizando por su turismofobia silenciosa. De cara a la galería, el mensaje es de apoyo al turismo pero la realidad es que aplican política brazos caídos.

Las consecuencias ya se están pagando con la pérdida de un 10% de las plazas aéreas con el Reino Unido, lo que en el mejor de los casos, supondrá una reducción de un 10% en el número de turistas de esta nacionalidad. También cae los mercados francés y nórdico, descenso que en absoluto se ven compensados con la mínima recuperación del mercado alemán.

Ante estas cifras, la respuesta del partido antiturístico es iniciar los trámites para comprar un edificio para la Fundación Foment del Turismo, contratar dos nuevos cargos que se suman al director insular de promoción turística y no invertir el remanente que está a aprobado desde junio del año pasado.

El traspaso de la competencia en promoción turística está evidenciando la falta de diligencia de la formación catalanista. Seguimos sin conocer qué organigrama tendrá la Fundación tras asumir nuevas responsabilidades ni cuáles serán las líneas estratégicas.

Ante estas evidencias, el sector ha dado la espalda a la consellera y ha votado en contra de los nuevos cargos o bien se ha abstenido.

Con este panorama, es urgente que la presidenta Susana Mora tome cartas en el asunto y reordene las competencias para que Més per Menorca deje de gestionar el área de Turismo

X
Send this to a friend