Mora debe exigir a Armengol que el Govern contribuya a pagar ‘Princesa’

Reclamar a Francina Armengol que en lugar de decir tantas veces fede-ralismo insular lo empiece a aplicar en alguna ocasión es la obligación de la presidenta del Consell Insular y secretaria general de los socialistas menorquines, Susana Mora, y de la vicepresidenta Maite Salord, líder de Més per Menorca, uno de los partidos que da soporte parlamentario al gobierno del PSOE y Més per Mallorca.

El pago de los seis millones de euros por la indemnización por la licencia frustrada del Princesa Son Bou fruto de la chapuza del PTI de 2003 es una magnífica ocasión para que Susana Mora defienda los intereses ge-nerales de los menorquines y Francina Armengol demuestre su compro-miso con la isla.

En caso contrario, los menorquines dispondrán de seis millones de euros menos para mejorar su calidad de vida a través de inversiones y/o gasto social.

Poner a las personas en el centro es todo lo contrario que restar 40 mi-llones (Cesgarden y Princesa) con los que afrontar necesidades reales de personas reales con los que afrontar el pago de indemnizaciones mi-llonarias fruto del talibanismo paisajista de PSOE y PSM-Més.

Cuando llegan las facturas a pagar se demuestran las consecuencias de-vastadoras que ha tenido para todos los menorquines el PTI de 2003 y el riesgo que supone que la actual revisión se esté ejecutando bajo los mismos criterios políticos por el mismo equipo redactor.

Los antecedentes no invitan al optimismo. Y es que la capacidad de ne-gociar y de influir de Susana Mora y Maite Salord en el Ejecutivo de Francina Armengol se está demostrando nula.

Así, a pesar de haberlo exigido en reiteradas ocasiones cuando goberna-ba el Partido Popular y de haberse comprometido a ello cuando los socia-listas estaban en la oposición, el Govern no ha contribuido a pagar la fac-tura de Cesgarden. También ha impuesto con un el beneplácito de PSOE y Més per Menorca una transferencia de la promoción turística mal dota-da y regresiva, y exige sin tan siquiera sentarse a negociar la devolución íntegra de 8,5 millones de euros adelantados fruto de una financiación in-suficiente.

Por todo ello, los menorquines prefieren menos consejos de gobiernos repletos de boato y propaganda y vacíos de contenido e inversiones co-mo el de la semana pasada, menos frases vacías y más compromisos reales con Menorca.

Y es que hasta la fecha los menorquines no percibimos que el Govern balear haya cerrado 2017 con 144 millones de superávit y disponga de 1.350 millones adicionales en ingresos no financieros.

X
Send this to a friend