Sugrañes: “El modelo energético del PP nos sitúa a la vanguardia de la transición ecológica del mundo sin necesidad de tapar la isla de placas”

  • El segundo cable con Mallorca reduce la necesidad de producción de energía en la isla al mínimo y permite recibir energía limpia producida en otros lugares más apropiados.

La candidata a la Presidencia del Consell Insular, Coia Sugrañes, destaca que el modelo energético promovido por el Partido Popular, con dos cables de conexión con Mallorca, supone situar “a Menorca en la vanguardia de la transición ecológica del mundo”, tal como destacó el delegado de Red Eléctrica de España (REE) el pasado mes de noviembre durante el acto simbólico de inicio de las obras del cable submarino.  

“El Partido Popular apostó en su momento por incluir por primera vez en la planificación energética un segundo cable submarino entre Menorca y Mallorca para permitir, entre otras cosas, que la isla pudiera ser abastecida casi al 100% por energía renovable producida fuera de Menorca”, explica Sugrañes.

“Nosotros pensamos que hay sitios mejores, más apropiados y más eficientes para instalar placas solares y molinos que Menorca. No tiene ningún sentido tapar Menorca con mil hectáreas de placas solares cuando podemos importar energía renovable a través de los dos cables”, razona la candidata.

“Los dos cables reducen al máximo la necesidad de producir energía en Menorca, por lo que la central dejará de contaminar, podremos empezar a plantear si tiene sentido que una central que no se usa ocupe 50.000 metros cuadrados de suelo muy interesante para usos portuarios, y encima podremos importar energía limpia, sin destrozar el modelo territorial de la isla”; aclara.

Sugrañes recuerda que el Partido Popular “no está a favor de las mil hectáreas de placas solares repartidas en entre 75 y 120 parques solares ni tampoco de los cuatro parques eólicos con molinos de más de 100 metros de altura contemplados en el plan 2030 porque no son necesarios. La transición ecológica debe venir de importar energía limpia producida en lugares más apropiados y eficientes”.

“Tapar la isla de placas y de molinos es una propuesta antigua, frente a la nuestra que es moderna, sostenible e inteligente”, concluye Sugrañes

REE: “A la vanguardia del mundo”

El delegado de REE Eduardo Maynau destacó el  noviembre pasado que el “Ministerio de Energía (entonces bajo un gobierno del Partido Popular) aceleró todavía más en la última modificación de la planificación energética la transición ecológica con un segundo enlace”. Este segundo enlace es “lo que realmente nos va a permitir bajar a tierra y visualizar muy bien la transición ecológica de Menorca porque reduces al mínimo las necesidades de generación local”. El profesional destacó que “(el segundo cable) es lo que nos va a permitir ver en el horizonte 2025 un sistema energético a la vanguardia del mundo en la transición ecológica”.

No Comments

Post A Comment

X