Misericordia Sugrañes ha sido proclamada primera presidenta del PP Menorca con el 99,3% de los votos

Misericordia Sugrañes ha sido hoy proclamada la primera presidenta del Partido Popular de Menorca con el 99,3% de los votos durante la celebración del 11 Congreso Insular, que ha tenido lugar en el Club Marítimo de Mahón y al que han asistido el presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, y el presidente del Partido Popular de Baleares, Gabriel Company. Un total de 307 afiliados han votado, de los cuales 2 han sido en blanco.

 

Mateu Ainsa, Joan Benejam, Salvador Botella, Antonia Camps, Laia Cardona, Joan Carrasco, Marga Coll, Beatriz Estopiñan, Jaime Fedelich, Cristóbal Marqués, Begoña Mercadal, Dani Mercadal, Analia Noval, Catalina Pons, Asunción Pons, Pedro Pons, Juana Mari Pons, Rafel Quintana, Carmen Reynés, Ricard Riera, Ramón Sintes y Nuria Torrent son los 22 miembros del nuevo Comité Ejecutivo. Asunción Pons ha sido nombrada secretaria general y Analia Noval portavoz del PP Menorca.

 

Las Ponencias de Estrategia Política y Económica y de Reglamento han quedado aprobadas por unanimidad con la incorporación de 5 enmiendas a la Ponencia de Estrategia Política y Económica, que podrán consultarse a través de la página web www.ppmenorca.es.

 

Durante su intervención, Sugrañes ha agradecido la labor de Santiago Tadeo al frente del PP Menorca durante los últimos 9 años, de quien ha destacado su servicio y dedicación.

 

La presidenta del PP Menorca ha asegurado que el Partido Popular volverá a gobernar en todas las instituciones. “Hoy empieza un nuevo tiempo, una nueva forma de ver y entender la  política en relación a lo que hemos ido viendo estos dos últimos años”.
Ha asegurado que el objetivo de esta nueva etapa no culminará con conseguir el gobierno de todas las  administraciones. “El poder por el poder no tiene ningún sentido. El  poder se tiene que ejercer con un objetivo concreto y el que nosotros defendemos es el que aspira a crear riqueza, bienestar, oportunidades y seguridad. No esperáis de mí ni una política de perfil bajo, ni  una política seguidista de postulados minoritarios que no convencen ni a los mismos que las aplican”, ha dicho Sugrañes.

 

Se ha comprometido a dar aire a la economía, eliminando obstáculos innecesarios a la iniciativa privada, compatibilizando la protección del territorio con el dinamismo empresarial, estableciendo un marco normativo que incentive la inversión y agilizando los trámites burocráticos.

 
Menorca necesita un plan integral de infraestructuras de ámbito insular que alcance desde las carreteras, pasando por los puertos, las zonas  turísticas, hasta las necesidades relacionadas con los recursos hídricos. Un plan integral que permita disponer de elementos claves para que la oferta pueda desarrollarse con parámetros de calidad.

 

También apuesta por reducir la presión fiscal porque es posible y deseable, como ha hecho en Alaior por quinta vez en los últimos años, “ha quedado demostrado que con una buena gestión pública se pueden bajar impuestos sin necesidad de endeudarse ni renunciar a servicios ni a inversiones”.

 

Quiere devolver la ilusión a los menorquines,  facilitando las herramientas necesarias para poder desarrollar sus capacidades e iniciativas. En ese sentido, ha asegurado que aplicará una agenda reformista para que Menorca vuelva a ser una tierra de oportunidades y vuelva a situarse en la posición de ventaja que tuvo muchos años atrás.

 

“Creemos en el progreso, creemos que se puede salir de esta inactividad, de la burocratización excesiva, tenemos que huir de la autocomplacencia y reconstruir una seguridad jurídica y un clima de confianza para inversores y gente emprendedora, que actualmente acaban desistiendo de llevar sus proyectos a término, o se desaniman por el camino de tantas trabas y zancadillas como encuentran para hacer prosperar una buena idea, y al final, el dinero se va en millonarias indemnizaciones, que son un escándalo insostenible, pagar por no hacer ni dejar hacer”, ha dicho Sugrañes.

 

Por último, la nueva presidenta ha hablado de la etapa que empieza en la que el Partido Popular tiene que demostrar unidad, que “todos estamos en el mismo barco para remar en una única dirección y llegar a un puerto seguro, de confianza. Quiero un partido que sea un instrumento útil para afiliados y simpatizantes pero sobre todo quiero que sea útil para Menorca”.

 

No Comments

Post A Comment

X