Menorca tiene la normativa más restrictiva de Baleares en alquiler turístico

El portavoz adjunto en el Parlament balear, Juan Manuel Lafuente, y el secretario insular de Comunicación del PP Menorca, Cristóbal Marqués, han desvelado que Menorca tendrá la normativa más restrictiva de toda Baleares en materia de alquiler turístico gracias a que «tenemos un gobierno antiguo que toma medidas antiguas».

El Partido Popular reiteró a Aptume en la reunión que mantuvo nuestra presidenta, Misericordia Sugrañes, con su presidente, Josep Piris, que declarará toda Menorca apta para el alquiler turístico, dejando que cada ayuntamiento introduzca restricciones adicionales si lo considera oportuno.

La negativa de Susana Mora a sentarse a negociar la propuesta de consenso del Partido Popular ha hecho perder a los menorquines la oportunidad de tener una norma estable, equilibrada, con seguridad jurídica y de la que se hubieran beneficiado 700 propietarios que no podrán alquilar su casa.

Las normativas y contranormativas aprobadas por la izquierda en materia de zonificación han generado discriminaciones, agravios, confusión y caos, además de perjudicar a los ciudadanos que verán como no pueden complementar su renta para cubrir sus necesidades.

La regulación del alquiler de las habitaciones es un ejemplo más de las contradicciones de la norma. A pesar de que la LAU no contempla que esta modalidad sea regulada por la legislación turística, el Govern la ha incluido generando más inseguridad y confusión

X
Send this to a friend