Menorca no se merece este ‘Govern’ de los anuncios que incumple todos sus compromisos con los menorquines

La secretaria general del Partido Popular de Menorca, Asunción Pons, manifiesta que “Menorca no se merece este ‘Govern de los anuncios y los convenios’ que se limita a venir para hacerse la foto, pero incumple sistemáticamente todos sus compromisos con los menorquines”.

 

Explica que en noviembre de 2016 el Govern del Pacte anunció que Menorca dispondrá el próximo año, o sea, durante el 2017, de nuevos pisos que permitirán ampliar el parque de viviendas de protección oficial que el IBAVI destina a familias y personas con pocos recursos. Afirmó que se construirán en Sant Lluís y coste previsto asciende a 653.000 euros.

 

“Ahora -señala Asunción Pons- el Govern anuncia que la construcción de estos mismos pisos en Sant Lluís dará comienzo a principios de 2018, y además promete dos nuevas promociones en Mahón. Suman y suman VPO, pero sin hacer ninguna, ante el silencio cómplice del Consell insular, que debería ser mucho más crítico y exigente con los reiterados incumplimientos del Govern con Menorca”.

 

En política de vivienda las única medidas que han tenido eficacia responden a los planteamientos e iniciativas del PP, como que incrementarán las subvenciones  de alquiler a 900 euros, que deriva de la medida incluida en el Plan Nacional de Vivienda, aprobado por el Gobierno del Partido del Partido Popular.

 

“Una política de vivienda eficaz requiere de menos anuncios y más realidades, y sobre todo no adoptar decisiones que agravan el problema, como el sinsentido de la modificación de la Ley de Turismo de Balears que vendrá a agravar aún más el problema al generar inseguridad jurídica y la desconfianza de los operadores”.

 

DESALADORA DE CIUTADELLA

 

En noviembre de 2016 también anunció el Govern del Pacte que la puesta en marcha era uno de los proyectos afortunados con financiación a cargo de la ecotasa. “La realidad pone de manifiesto el incumplimiento de sus promesas, porque anunció que garantizaba que en 2007 destinaría parte de la recaudación del impuesto a las obras necesarias para que la planta desaladora de Ciutadella quede conectada a la red de suministro y pueda estrenarse de una vez”, declara la secretaria general del PP-Menorca, que añade: “durante el 2017 no se ha llevado a cabo ninguna actuación, no se han realizado estas obras, la desaladora sigue sin entrar en funcionamiento y no está previsto que se financie con fondos de la ecotasa, porque el único proyecto previsto para Ciutadella afecta a las antiguas murallas, pero no a la desaladora. Una vez más, el Govern miente y el Consell insular calla y otorga”.

 

GASIFICACION DE MENORCA

 

Se está demorando esta inversión, que fue adjudicada en marzo de 2015 por el anterior Govern del PP. El motivo del retraso son las dificultades provocadas por los ayuntamientos de Mahón y Ciutadella que rechazaron la ubicación prevista para los depósitos de almacenamiento. “Las discrepancias políticas están afectando a este proyecto, cuya puesta en marcha permitirá que la central térmica de Mahón pueda utilizar el gas como combustible”, manifiesta Asunción Pons,.

 

RADIOTERAPIA EN MENORCA

 

La implantación del servicio de radioterapia en Menorca constituye un compromiso político del anterior Govern del PP con los menorquines, que cumplió al licitar y adjudicar el servicio. El servicio de Oncología Radioterápica fue adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Servicios de Radioterapia y Oncología, del Grupo Policlínica Miramar, y Servicios Integrales de Sanidad, de la Clínica Juaneda, con un presupuesto de 13,6 millones de euros y un plazo de gestión de siete años, prorrogable a diez. Durante el mandato del anterior Govern del PP también se licitó y adjudicó el contrato para construir el búnker donde se instalará el acelerador lineal. “Cuando ha transcurrido más de la mitad de mandado los menorquines aún no disponen de este servicio en la Isla, por lo que deben seguir trasladándose fuera de Menorca para ser atendidos”, declara la secretaria general del PP-Menorca que reclama al Govern del Pacte “una gestión más eficaz y más celeridad”.

 

COMPETENCIAS MAL DOTADAS

 

El PP-Menorca insta a los diputados menorquines en el Parlament a votar mañana a favor de las propuestas de resolución presentadas por el Grupo Parlamentario Popular para instar al Govern a revisar la dotación de traspaso de competencias a los Consells de gestión de residencias y centros de día y de gestión de plazas residenciales y de centro de día. Asunción Pons señala que “esta competencia experimenta una reducción en el caso de Menorca que perjudica a los menorquines y a esta prestación. Además de los parlamentarios autonómicos de Menorca el Consell también debería levantar su voz, hacerse oír y manifestar su total discrepancia”.

 

De “muy grave” e “inaceptable”. califica la secretaria general del PP-Menorca la dotación prevista para el traspaso de la promoción turística al Consell insular “inferior al que son quiso aceptar el anterior Consell de Menorca presidido por el PP al resultar lesivo para los intereses menorquines”.

 

“Por esta insuficiente dotación pedimos la anulación del acuerdo del Consell de Govern que transfiere la competencia de Promoción Turística a los Consells Insulars y renegociar con los mismos una mejora de la dotación económica, porque, caso de ser aceptada tal como está redactada la propuesta, será pan para hoy y hambre para mañana al ser una competencia mal dotada que exigirá la aportación de recursos propios del Consell, pero debe ser el Govern de la Comunidad Autónoma quien la dote adecuadamente”.

 

 

 

 

X
Send this to a friend