Reynés pide más protección en las plazas para personas con movilidad reducida

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mahón, Agueda Reynés, solicita que el Ayuntamiento redoble sus esfuerzos para garantizar que las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida que hay en la ciudad no sean ocupadas por personas que no tienen derecho a ello.

Por este motivo, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno con tres puntos:

1. Iniciar una campaña de información acerca del correcto uso de los aparcamientos para personas con movilidad reducida: cómo y cuándo usar la tarjeta, quién puede usar la tarjeta…

2. Iniciar una campaña de sensibilización incorporando mensajes en las plazas como hacen en otras ciudades. “No utilices mi plaza si no estás en mi lugar”, “NO es una zona VIP”, “Ponte en mi lugar no en mi sitio” o “tu falta de comprensión impide mi movilidad”, son algunos de los mensajes que ciudades como Oviedo, Pamplona, Valencia, Ávila… utilizan para sensibilizar a los ciudadanos respecto al uso de este tipo de plazas de aparcamiento.

3. Crear un folleto y/o en el soporte que se considere, para facilitar información a todas las personas que lo necesiten, así como para establecimientos y entidades que quieran colaborar en la difusión de la red de aparcamientos de este tipo que tenemos en nuestro municipio, detallando su ubicación y sus características.

Reynés sostiene que “nuestro Grupo Municipal considera importante sensibilizar a todas las personas respecto al uso de los aparcamientos para personas con movilidad reducida y sobretodo informar sobre cómo y en qué condiciones se deben utilizar”.

El mal uso de estas plazas no es una novedad, aunque en ocasiones se acentúan cuando hay falta de aparcamiento para realizar algunas gestiones de poca duración. Con la llegada de las restricciones de aparcamiento en el centro de nuestra ciudad, hay quien juega al despiste y aprovecha estas zonas como un aparcamiento temporal.

No Comments

Post A Comment

X