Más de 800 afiliados están llamados este domingo a proclamar a Sugrañes presidenta del PP Menorca

El Partido Popular de Menorca celebra este domingo su 11 Congreso Insular en el que Misericordia Sugrañes será proclamada presidenta del PP Menorca, quien releva al hasta ahora presidente Santiago Tadeo, y dará a conocer a los 22 vocales que formarán el nuevo Comité Ejecutivo Insular de Menorca, además de configurar las normas políticas básicas para la dirección del partido. Está prevista la asistencia del presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, y del presidente del Partido Popular de Baleares, Gabriel Company.

 

Se trata de un Congreso con carácter Asambleario, donde todos los afiliados que lo fueran en la fecha de la convocatoria del Congreso Insular del Partido Popular de Menorca, tienen derecho a elegir al presidente Insular del partido por sufragio universal libre, igual y secreto.

 

La apertura del Congreso, que se celebra en el Club Marítimo de Mahón, tendrá lugar a las 11:30 horas. A partir de las 12:30 horas se presentará el informe del Comité Ejecutivo saliente y se dará paso a la exposición y votación del informe económico y de la secretaria general.

 

Acto seguido se presentarán, debatirán y votarán las Ponencias de Reglamento de Organización y Estrategia Política y Económica, con la defensa de las correspondientes enmiendas. En total se han presentado 5 enmiendas a la Ponencia de Estrategia Política y Económica del 11 Congreso Insular.

 

Alrededor de las 13:00 horas tendrá lugar la presentación de la candidatura de Misericordia Sugrañes, única candidatura presentada al 11 Congreso del PP Menorca, y la exposición del programa.

 

A partir de las 16:00 y hasta las 17:00 horas tendrán lugar la votación y el escrutinio, en la que podrán participar más de 800 afiliados del PP Menorca. Sobre las 17:15 horas está prevista la proclamación de los resultados.

 

Una vez finalizado el recuento de los votos y proclamados los resultados, tendrá lugar la intervención de la presidenta electa y la presentación del nuevo Comité Ejecutivo.

 

Cabe destacar que entre las distintas funciones del Comité Ejecutivo se encuentran las de definir la estrategia del Partido en Menorca y sus pronunciamientos políticos y programáticos y establecer las líneas maestras de acción política de los grupos institucionales, aprobar sus reglamentos y nombrar y cesar a los portavoces y cargos directivos de aquellos o la de elaborar los programas de acción preelectoral y electoral y delegar, si lo estima oportuno, en Comisión creada al efecto, el ejercicio de las competencias de organización y ejecución de la campaña electoral.

 

 

 

X