Más de 500 deportistas de fútbol, voley playa y golf, excluidos de los III Juegos Municipales por el veto del Consell

Más de medio millar de deportistas de Menorca han quedado excluidos de participar en la III edición de los Juegos Municipales de Menorca debido al veto impuesto por el Consell Insular de Menorca.
El presidente de la comisión de Deportes del Partido Popular y también concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alaior, Rafel Quintana, considera la medida “muy equivocada” y “un paso atrás” que limita el alcance de los objetivos que motivaron el lanzamiento de dicha competición.
El Partido Popular no comparte el argumento de que futbol, voley y golf queden excluidos al no formar parte de la lista de deportes de la futura convocatoria de los Island Games que se celebrarán en Gibraltar.
“Es totalmente compatible que los más de 500 deportistas que practican fútbol, voley y golf formen parte de los Juegos Municipales independientemente de que no vayan en esta ocasión a los Islands Games”, ha señalado Quintana.
El PP lamenta que una decisión de este tipo se tome sin consenso y de forma unilateral. Subraya que esta exclusión injustificada rompe con el trabajo realizado en los últimos años por los responsables municipales en las tres disciplinas señaladas.

La filosofía del proyecto arrancado por el entonces conseller de Deportes, Juanjo Pons, suponía un proyecto “integrador y participativo muy positivo para todos los deportistas y la sociedad en su conjunto”.
“Fomentar el deporte y las actividades saludables es bueno en sí mismo y no puede depender de unos juegos u otros”, reflexiona Quintana.

No Comments

Post A Comment

X