Más de 410.000 ciudadanos participaron en las actividades organizadas por el Govern para celebrar el Día de las Illes Balears

El vicepresident i conseller de Presidència del Govern, Antonio Gómez, ha valorado hoy muy positivamente la participación ciudadana en las actividades que se han llevado a cabo con motivo, un año más, de la celebración del Día de las Illes Balears. El conseller de Presidència ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Sanz, en el pleno del Parlament.

 

“Un éxito para todos”, ha dicho Gómez, del que se calcula han participado más de 410.000 visitantes en las celebraciones organizadas en las cuatro islas.

 

“Un éxito teniendo además en cuenta, que este Gobierno ha continuado con el principio de austeridad que ya nos marcamos en la edición de 2012, año en que asumimos por primera vez la organización de este importante acontecimiento, y en el que redujimos a más de la mitad el presupuesto que se destinaba hasta entonces en la Diada”.

 

El vicepresident ha explicado que por tercer año consecutivo y con el mismo presupuesto de 250.000 euros, se ha conseguido organizar un programa con más actividades, con iniciativas renovadas, de gran calidad, y siempre gracias a la colaboración público-privada.

 

Ha destacado la colaboración con los consells Insulares (Menorca, Ibiza y Formentera), que ha hecho posible que cada una de las islas haya organizado aquellos actos que más reflejan su identidad.

 

Ha asegurado que la participación ha superado las expectativas, y dentro de las actividades programadas los resultados conseguidos han sido muy satisfactorios, tanto en el ámbito deportivo, que se consiguieron dos récords mundiales, como en las actividades gastronómicas, culturales, de sensibilización, mercados y muestras tradicionales y artesanales del conjunto de las Islas.

 

“Este Govern seguirá trabajando para la recuperación económica de nuestra comunidad y celebraciones como el Día de las Illes Balears es un claro ejemplo de que cumplimos con nuestro compromiso”, ha concluido el vicepresident.

 

Durante su intervención, Alejandro Sanz ha recordado que, tal y como establece el artículo 6.3 de nuestro Estatuto de Autonomía de 2007, consagra el 1 de marzo como la fiesta de nuestra Comunidad Autónoma. Fecha en que se conmemora el día que  entró en vigor el primer Estatuto de Autonomía de 1983.

 

Ha destacado que el propio Parlament, desde hace unos años, abre sus puertas a todos los ciudadanos para dar a conocer la labor que realiza y el importante patrimonio que posee.

 

“Sin duda, es un día en que se pone en valor toda la riqueza social, cultural e histórica de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, en definitiva, las Illes Balears”, ha manifestado el diputado menorquín.

 

 

X
Send this to a friend