Manuel Monerris destaca el trabajo hecho en Ferreries para seguir avanzando

El candidato del PP a la alcaldía de Ferreries, Manuel Monerris, ha explicado hoy las propuestas de futuro para seguir avanzando y ha manifestado su intención de seguir trabajando desde el primer día para todos los vecinos del municipio.

Manuel Monerris ha hablado de 4 años de dedicación para dar respuesta a las necesidades de todos los ciudadanos.

 

Se han rebajado impuestos. Una de las primeras medidas aprobadas en 2012 fue bajar el IBI del 0’79% al 0’75. Se han aumentado las ayudas sociales para las familias más desfavorecidas de Ferreries.

 

Se ha firmado un convenio con el Govern para aumentar en 17 las plazas de dependencia, que permitirá ampliar el Geriátrico.

 

Ahora los enfermos pueden hacer la rehabilitación en el Centro Sanitario de Ferreries, evitando así su desplazamiento a otras poblaciones.

 

Se ha llevado a cabo el programa SAD (Servicio de alta intensidad domiciliaria) dirigido a personas con problemas graves de movilidad completamente gratuito para los usuarios.

 

Firmaremos un convenio con el IBAVI que garantice alquileres asequibles para personas con problemas económicos.

 

No se ha recortado ni un euro en subvenciones a las entidades de Ferreries, nuestras asociaciones son el tejido más importante que tenemos, y de las que nos sentimos orgullosos.

 

En este mandato hemos conseguido dar respuesta a una demanda histórica del pueblo de Ferreries, la construcción de la Estación Depuradora de Aguas de Busot Residuales.

 

También se han acabado las obras, equipamiento y puesta en funcionamiento del Auditorio y Centro de Formación de Ferreries, uno magnifica pieza arquitectónica que tiene que ser el referente cultural de Ferreries.

 

Se ha reformado el Club de Jubilados. Se ha puesto en funcionamiento la Escoleta Infantil Municipal con todas sus prestaciones.

 

Se han construido las pistas de pádel y el skaterpark, petición unánime de los jóvenes de Ferreries.

Se ha mejorado y reformado el Casal de Jóvenes con actuaciones necesarias para su mejor funcionamiento.

Además, se ha puesto en marcha el proyecto de la nueva Avenida que sustituirá a la antigua carretera M1, obras reclamadas por la mayor parte de Ferreriencs y financiadas por el Consell Insular de Menorca. Se ha reformado y mejorado la Plaza de España con nuevas aceras y mobiliario urbano.

Se ha puesto en marcha el Plan de Dinamización Comercial y Turístico del pueblo, poniendo en marcha cursos para los comerciantes.

 

Se han organizado los mercados nocturnos en el centro histórico y en Cala Galdana. Se han confeccionado y señalizado las guías de rutas y miradores naturales del término municipal de Ferreries, como oferta de ocio medioambiental y turístico. Seguiremos ampliando la oferta con la apertura de otras rutas.

 

Estamos trabajando para recuperar en un futuro el Camí den Kane y se ha puesto en funcionamiento el nuevo Museo de Geología de Menorca.

 

Conoce las propuestas de futuro de Manuel Monerris y su equipo:

 

 

X