Los senadores del PP se constituyen como grupo territorial para tener voz propia en la defensa de Balears

El senador por Mallorca, Miguel Ángel Ramis, ha sido nombrado este miércoles portavoz del Grupo Territorial de senadores del PP por las Islas Baleares.

Durante el acto, que se ha celebrado en la Cámara Alta, la senadora por Mallorca, Catalina Soler, también ha sido designada portavoz suplente, y los senadores José Ramón Bauzá, Juana Francis Pons Vila y Santiago Marí, como vocales de un grupo que cuenta con cinco miembros.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha manifestado este miércoles, que los Grupos Territoriales del PP en el Senado cumplen la función esencial de cercanía de los representantes políticos con los territorios y los ciudadanos a los que representan, “para tener un mejor conocimiento de sus necesidades y demandas y ser más efectivos a la hora de llevarlas a las instituciones”.

 

Barreiro, quien ha presidido el acto junto al secretario general de los populares en la Cámara Alta, Javier Arenas, ha señalado que “este grupo cuenta con la legitimidad de sus 5 senadores y es un instrumento eficaz de coordinación con el Partido y con las distintas administraciones”.

 

Por su parte, Ramis ha destacado que la creación de este Grupo Territorial “nos permitirá intervenir como grupo propio en las iniciativas que afecten a las Illes Balears, así como presentar iniciativas al margen del Grupo Popular que también afecten a nuestra comunidad”.

 

 

X