Los jóvenes son el futuro

Los presidentes locales de NNGG se reunieron ayer con la consellera de Benestar Social, Aurora Herráiz, la directora Insular de Juventud, Cristina Fernández, y los distintos concejales de Juventud de los municipios en los que gobierna el PP.

La cita, promovida por NNGG, supone la antesala a la reunión institucional que se celebrará el próximo martes con todos los concejales de juventud de la isla.

 

Durante la reunión celebrada en la sede del PP en Es Mercadal se ha tratado la situación de cada uno de los municipios, los concejales han hablado de las políticas que se han estado llevando a cabo hasta el momento. Una de las conclusiones a la que se ha llegado ha sido que uno de los principales problemas es la falta de oferta de ocio. Menorca tiene mucho que ofrecer y una solución positiva e integradora pasa por organizar actuaciones globales. También se ha hablado de la actual pérdida de valores de la juventud, hay que intentar motivar y movilizar a los jóvenes y ofrecerles una mayor variedad de ocio y actividades culturales.

 

En la actual situación económica y social, se hace más necesario que nunca la implicación de todos. El equipo de gobierno del Consell, está decidido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y va a implicar a todos en materia de juventud. “No podemos decidir desde juventud las medidas económicas generadoras de empleo, pero sí concienciar mediante iniciativas a todo el mundo que la juventud es la clave y que hay que apostar por ella ahora más que nunca”, ha asegurado el presidente de NNGG Menorca, Manu Marqués.

 

Fomentar la formación, ofrecer ayuda social de todo tipo, concienciar sobre una vida sana, son algunas de las prioridades del PP, unas prioridades que ahora tienen más sentido que nunca.

 

Marqués ha dicho también que «se trata de cambiar la mentalidad y poner a la juventud en primer término. Aquí estamos para ofrecer a los jóvenes un futuro, y tanto NNGG como el equipo de gobierno del Consell se lo han propuesto».

 

La directora Insular de Juventud, Cristina Fernández, ha afirmado que «nos pondremos la camiseta de la juventud porque a nosotros nos corresponde liderar esa apuesta por los jóvenes”.

X