Los diputados del PP Menorca participan en el debate de Política General de la Comunidad Autónoma con la aportación de propuestas de resolución

Los diputados del PP Menorca en el Parlament balear participan en las sesiones de preparación del debate de Política General de la Comunidad Autónoma 2014, que se celebrará este próximo martes, con la redacción y aportación de propuestas de resolución.

 

Los parlamentarios autonómicos menorquines aportan al Grupo Popular diferentes iniciativas relacionadas con conectividad y transporte, infraestructuras y equipamientos, atención sanitaria e inversiones de la Comunidad Autónoma y del Estado en Menorca, así como otras cuestiones relacionadas con la acción de gobierno del Govern balear en la Isla.

 

 

Actividad parlamentaria

En la Comisión de Salud, el miércoles, intervendrá la diputada Asunción Pons para fijar la posición del Grupo Popular en el debate de la proposición presentada por el PSOE relativa a las unidades terapéuticas educativas de apoyo en Ibiza y en Menorca.

 

Y en la Comisión de Educación y Cultura, el jueves, será el diputado Manuel Monerris quien fijará el criterio del PP en el debate de la proposición del PSOE sobre los libros de texto y la aplicación de la LOMCE.

 

 

Plan de Familia y Estrategia de Inclusión Social

La diputada Asunción Pons, presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament, ha manifestado el apoyo del Grupo Parlamentario Popular al Plan de Familia de las Islas Baleares 2015-2019, que en estos momentos redacta el Govern. Al mismo tiempo, con la participación de los Consells Insulars y otras administraciones, así como otras entidades, elabora la primera Estrategia de Inclusión Social de Baleares que incluirá las medidas para dar respuesta a las necesidades y demandas de personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

 

“La lucha contra la pobreza y la inclusión social –ha destacado la parlamentaria menorquina- han constituido una de las prioridades de la acción de gobierno, tanto del Govern como de los Consells Insulars durante este mandato”.

 

En los presupuestos autonómicos de 2014 el Govern destina 20 millones de euros a las políticas de inclusión social para atender las necesidades de las personas y familias en situación de pobreza, mientras que el Consell de Menorca también ha incrementado de forma sustancial sus aportaciones y partidas destinadas a estas actuaciones.

 

El Govern balear del Partido Popular ha aumentado en los dos últimos años en un 153 por ciento la Renta Mínima de Inserción y ha triplicado el plan de prestaciones básicas. Cabe destacar que este año se ha incorporado un millón de euros para proyectos específicos relacionados con la familia, la infancia y la adolescencia.

 

Asunción Pons ha explicado el papel fundamental que desempeñan las entidades y asociaciones de Baleares en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, “por ello –ha declarado- el actual Govern no solo está liquidando las deudas contraídas e impagadas por el anterior Govern del Pacte, sino que, además, durante el 2014 se han incrementado en un 20 por ciento los recursos destinados a la convocatoria de subvenciones para las entidades sociales de las Islas”.

 

Durante la anterior legislatura del Pacte PSOE-PSM-UM, Baleares aumentó en un 56 por ciento la brecha de pobreza, se incrementó en más de 50.000 personas el número de parados; y el índice de pobreza aumentó un 287,7 por ciento, de manera que las Islas pasaron de ser en 2007 la comunidad con menor pobreza a situarse en 2011, al concluir el mandato del Govern del Pacte, entre las cinco con mayor índice de pobreza, según el informe de Funcas.

 

X