Los diputados Antoni Camps, Asunción Pons y Alejandro Sanz intervienen en el debate de los presupuestos autonómicos de 2014

Los diputados del PP Menorca, Antoni Camps, Asunción Pons y Alejandro Sanz, intervienen esta semana, en la Comisión de Hacienda del Parlament, y la próxima semana ante el pleno, en los debates para la tramitación y aprobación de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma del 2014.

 

Antoni Camps defenderá el texto articulado del proyecto de ley, así como las partidas dela Conselleriade Hacienda y Presupuestos; a Asunción Pons le corresponde el área de Agricultura y Medio Ambiente; y a Alejandro Sanz, el SOIB, Cultura y Juventud.

 

La diputada Asunción Pons destaca que la asignación a Servicios Sociales, que asciende a 138,5 millones, aumenta un 15 por ciento respecto al último presupuesto del Govern del Pacte.

 

Los recursos que recibirán los consells insulars y los ayuntamientos suman, en conjunto, 71,3 millones, de los que 51,8 corresponden a las instituciones insulares y19,5 alos municipios.

 

“El 80 por ciento de los gastos no financieros de los presupuestos redactados por el Govern del PP se destinan a partidas sociales”, destaca la diputada menorquina, portavoz enla Comisiónde Economía. Así, para sanidad y el sistema de salud pública de Baleares se han asignado 1.194 millones, con un aumento del 2,35 por ciento; y a Educación, 798 millones con un incremento del 2,29 por ciento.

 

Los presupuestos autonómicos para el 2014 ascienden a 3.875 millones de euros, con un aumento del 7,7 por ciento respecto al 2014. “Son unos presupuestos consolidados –explica Asunción Pons-, porque además de las cuentas dela Comunidad Autónomatambién se incluyen el IBSalut yla ATIB(Agencia Tributaria de las Islas Baleares) para obtener datos homogéneos con una visión de conjunto de los tres entes prioritarios, y para dar respuesta a un principio de transparencia, de acuerdo conla Leyde Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”.

 

Son unos presupuestos dinamizadores, manifiesta la diputada “porque consolidan el crecimiento económico, 1 por ciento del PIB, mediante polítidas dirigidas al desarrollo de la economía y la creación de empleo neto”; unos presupuestos responsables “porque cumplen los compromisos de las administraciones públicas para conseguir el equilibrio y contribuir a la reactivación económica”; y unos presupuestos austeros “porque la contención del gasto corriente se sigue reajustando mediante la revisión de las estructuras de gestión, que se redimensionan a la realidad de Baleares”.

 

Pregunta sobre la tasa de tratamiento de residuos animales

 

En el pleno del próximo martes la diputada Asunción Pons formulará una pregunta al conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Gabriel Company, relativa a la nueva tasa de tratamiento de residuos de origen animal (Sandachs). Supondrá una reducción del 70 por ciento y da respuesta a una demanda del sector ganadero de Baleares.

 

Alejandro Sanz, en la ponencia del mandato marco de IB3

 

El diputado Alejandro Sanz, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, formará parte de la ponencia que se constituirá el próximo viernes para la redacción del mandato marco del ente público de la Radiotelevisiónde las Islas Baleares. Será designado el coordinador y se fijará el plan de trabajo.

 

 

X