Los Congresos Locales del PP Menorca se celebrarán el 15 de julio por elecciones asamblearias

Hoy ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas para presidir las Juntas Locales del Partido Popular de Menorca.

 

En todos los municipios de la isla se han presentado candidaturas,  concretamente en Ciutadella se han presentado un total de 3 candidaturas, Antoni Camps, Joan Carrasco y Juana Mari Pons. Mientras en el resto de municipios ha habido una candidatura en cada municipio: en Mahón, Águeda Reynés; en Alaior, Cristóbal Marqués; en Es Mercadal, Cate Pons, en Ferreries, Ramón Sintes; en Sant Lluís, Cristóbal Coll; en Es Castell, Begoña Mercadal y finalmente en Es Migjorn, Antònia Camps.

 

Todos los candidatos han presentado más avales de los necesarios para poder presentar candidatura, unos avales que ahora pasarán a ser revisados. Recordemos que el número mínimo exceptuando Es Migjorn, son: Mahón y Ciutadella 35 avales, Alaior, Es Castell y Sant Lluís 20 avales y Mercadal y Ferreries 10 avales.

 

La renovación de los Comités Ejecutivos Locales tendrá lugar el próximo 15 de julio en todos los municipios de Menorca, a excepción de Es Mercadal, que celebrará su Congreso Local el miércoles 19 de julio.

 

Las elecciones serán asamblearias, todos los afiliados tienen derecho a voto. Las votaciones se celebrarán en cada una de las sedes municipales de 10:00 a 14:00 horas, a excepción de Es Mercadal, que tendrá las urnas habilitadas en el centro de convenciones de 18:00 a 21:00 horas.

 

No se podrá delegar el voto. Desde la sede insular, se remitirá a cada Junta Local el censo electoral de los afiliados que tendrán derecho a participar en el proceso electoral.

 

De cara a la celebración de los Congresos se elegirá una mesa electoral compuesta por un presidente, un secretario y un vocal encargados de velar por el proceso congresual. Al acto de renovación asistirá un representante de la dirección insular con el fin de verificar la adecuación del proceso.

 

Los congresos locales también han de aprobar o censurar la actuación desarrollada, desde el anterior congreso, por la Junta Local. Las impugnaciones de aquellos acuerdos tomados durante la celebración del Congreso serán presentadas por los participantes ante la Mesa, que resolverá durante la celebración del mismo, incluyendo en el acta las motivaciones en las que se fundamente su resolución. La resolución de la Mesa será apelable ante el Comité de Derechos y Garantías Regional, en el plazo máximo de 48 horas después de la celebración del Congreso.

 

No Comments

Post A Comment

X