LLuis Camps destaca la figura del voluntariado des Castell durante unas jornadas populares en Barcelona

El alcalde des Castell, Lluis Camps, ha intervenido hoy en las jornadas “Estabilidad y buen gobierno en corporaciones locales”, organizadas por el PP nacional en el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona.

Lluis Camps, único representante de Balears que intervenía en las jornadas, ha participado en la ponencia “Garantía de cohesión social”, junto al alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y a la alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana.

El alcalde des Castell ha centrado su exposición en la responsabilidad de un representante público y en la importancia de ser alguien cercano al ciudadano. Ha puesto el ejemplo de un municipio como Es Castell, “donde resulta más sencillo ser una figura próxima al ciudadano, ya que con una población de casi 8.000 habitantes, el alcalde es un vecino más”. Ha explicado que “esa proximidad te permite conocer con detalle las necesidades más próximas de los ciudadanos, y a veces cuando existe una voluntad existen personas con ganas de ayudar y mejorar su entorno”.

Lluis Camps ha explicado también que Es Castell cuenta con un grupo de más de 50 voluntarios y amigos que han recuperado en tres años un camino, dos molinos y, en mente, un túnel de la guerra civil, y que “lo han hecho por altruismo y en equipo, con el fin de recuperar patrimonio des Castell”.

El alcalde des Castell ha hecho también una exposición de las medidas que se han llevado a cabo durante esta legislatura en el Ayuntamiento des Castell para aprovechar al máximo los recursos, medidas como la implantación de un sistema lumínico que permita al municipio ahorrar en costes y en contaminación medioambiental o la redistribución de recursos para reforzar aquellos servicios más demandados por los ciudadanos.

En ese sentido, Lluis Camps ha valorado muy positivamente el impulso que está cogiendo el municipio, en todos los ámbitos, con actuaciones concretas dirigidas a potenciar y posicionar Es Castell como destino turístico, y a la vez, mejorar aquellos servicios dirigidos a la infancia y juventud, personas mayores y colectivos en riesgo de exclusión. Ha explicado que el trabajo en común entre administración pública y sector privado ha sido básico para organizar todo tipo de actividades con éxito en Es Castell como son las rutas gastronómicas o las noches de mercado y música de verano.

X
Send this to a friend