Lluís Camps denuncia el abandono de la sede de Treball y propone al Govern que la ceda al municipio para nuevos usos

   20 de febrero 2020

· El diputado propone que se adecente esta propiedad o bien que se ceda el uso al Ayuntamiento o a entidades sin ánimo de lucro.

El diputado menorquín Lluís Camps ha denunciado el estado de abandono en que se halla la antigua sede de la Conselleria de Treball en polígono industrial de Mahón.

Hace ya tiempo que este inmueble está fuera de uso como consecuencia del traslado de las oficinas a otro emplazamiento dentro de la ciudad. Desde entonces, la antigua nave, que también fue el primer local descentralizado del Govern en Menorca (desde donde se retransmitían los acuerdos del Consell de Govern) ha ido acumulando deterioro hasta el punto de presentar un lamentable aspecto estético.

El diputado menorquín, precisamente, se interesó por esta cuestión y planteó una pregunta en el pleno de la Cámara. La reacción más visible a esta denuncia, y hasta ahora la única, ha consistido en la retirada del cartel que anunciaba los servicios que se prestaban en la nave y, prácticamente, su titularidad por parte de la Conselleria.

El diputado menorquín está preocupado por la imagen que transmite el Govern balear dentro de la zona industrial y propone por ello que el Ejecutivo regional estudie la cesión de estos locales al municipio.

Además de algunos despachos de oficinas y servicios, la nave cuenta con un local de actos que durante los años de uso ha servido para convocatorias de todo tipo así como también para la realización de cursos formativos.

Lluís Camps considera que esta propiedad puede tener mejor provecho y recuperar el decoro perdido. Para ello propondrá a la Conselleria que, de no existir otros planes inmediatos, estudie realizar una cesión a beneficio del municipio, bien a favor del Ayuntamiento o mediante convenio con entidades sin ánimo de lucro que puedan dar uso a ese inmueble.

 

X
Send this to a friend