Las obras de mejora del CP Àngel Ruiz y Pablo estarán listas para el próximo curso

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Monerris, se ha interesado hoy durante el pleno del Parlament por las actuaciones que llevará a cabo el Govern en el Colegio Público Àngel Ruiz y Pablo de Es Castell.

 

El conseller d’Educació, Cultura i Universitats, Rafel Bosch, ha anunciado que las obras de mejora y adecuación de la carpintería del CP Àngel Ruiz y Pablo de Es Castell se iniciarán en verano, concretamente del 24 de junio al 31 de agosto de 2013.

 

Rabel Bosch ha explicado que el programa de mejora del CP Àngel Ruiz y Pablo, que ya fue comunicado al Consell Escolar del centro,  está dotado con un presupuesto de 87.000 euros y prevé la instalación de una nueva carpintería de aluminio, ya que la actual representa un peligro para profesores y alumnos. El colegio contará a partir del próximo curso con una doble vidriera y una capa térmica aislante.

 

El diputado Manuel Monerris ha destacado la importancia de llevar a cabo una obra que ha sido una reivindicación histórica del sector educativo y que supone una mejora en la seguridad y comodidad del edificio.

 

LEY DE GARANTÍA DE LA UNIDAD DE MERCADO

 

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Asunción Pons, ha pedido al Govern una valoración de la aprobación, en Consejo de Ministros, del anteproyecto de Ley de Garantía dela Unidadde Mercado.

 

Asunción Pons ha explicado que a día de hoy están en vigor en España más de 100.000 normas y directivas, de las que 67.000 corresponden a las comunidades autónomas. Esta proliferación normativa dificulta de manera extraordinaria las nuevas inversiones, la iniciativa empresarial, la creación de puestos de trabajo, y, en definitiva, supone una grave traba para todos los emprendedores.
La parlamentaria menorquina ha valorado positivamente la iniciativa y ha detallado que facilitará la libre circulación de bienes y servicios en todo el territorio español; reactivará el comercio y la industria; e incrementar la competitividad.

 

El vicepresident Econòmic, Josep Ignasi Aguiló, ha manifestado quela Leyde Garantía parala Unidadde Mercado supone una homologación de las licencias empresariales en todo el Estado, es «una norma de aquellas que hacen país» y que «fortalecerá la competitividad» de España. Según cálculos del ministerio de Economía, la ley podría suponer en diez años un aumento del PIB del 1,52%, es decir, un 0,15% por año, cosa que equivale a unos 1.500 millones al año. El objetivo de esta ley es reducir las cargas administrativas.

 

Aguiló ha asegurado que lo más destacado de la nueva normativa es que se crea un sistema de licencia única. Es decir, las empresas sólo tendrán que solicitar una licencia en una sola comunidad autónoma y podrán comercializar sus productos inmediatamente en toda España sin requisito adicional. En materia de servicios siempre se tendrán que cumplir los requisitos de prestación establecidos por cada autonomía.

 

El vicepresident ha insistido también en las ventajas que supondrá para los emprendedores la nueva legislación y es que se establecerá una «ventanilla única» a través de la cual las empresas se podrán dirigir a un gobierno autonómico si consideran que una disposición normativa, no una ley, «está vulnerando el principio constitucional de garantía de la unidad de mercado», y el ejecutivo tendrá que dar una respuesta.

 

Tal y como ha informado Aguiló, las Cámaras de comercio de España consideran que la nueva ley es un paso decisivo para la economía española que contribuirá a acelerar la salida de la crisis y desde la federación de autónomos ATA se estima que ahorrará a empresas y autónomos más de 3.000 millones de euros en los próximos dos años gracias a la eliminación de las trabas burocráticas y la unificación de la normativa autonómica.

 

X