Las deficiencias detectadas en las obras de reforma de Sa Graduada de Mahón ya están resueltas

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Camps, ha explicado hoy que, a finales del año pasado, se requirió a la empresa adjudicataria de las obras de reforma del CEIP Sa Graduada de Mahón, que se hiciera cargo de una serie de actuaciones para resolver las deficiencias observadas durante las diferentes visitas de los servicios técnicos.

 

Es más, desde el IBISEC durante los meses de enero y febrero se han realizado visitas para supervisar las tareas que la empresa adjudicataria estaba ejecutando, precisamente, para resolver los problemas detectados. A día de hoy, y según los servicios técnicos del IBISEC, las deficiencias están resueltas y así lo han informado.

 

Antoni Camps ha hecho estas declaraciones durante el debate de una proposición no de ley, presentada por el PSOE, en la que pedían que se solucionaran los desperfectos de las obras de Sa Graduada.

 

Desde el PSOE se pedía también que el Govern coloque nuevamente en su lugar las contraventanas de la fachada principal de Sa Graduada, de forma que así se pueda cumplir con la protección que le otorga la ficha del Catálogo Municipal de Protección Arquitectónica de Mahón.

 

Cabe destacar que el proyecto que se ha ejecutado de reforma de Sa Graduada es un proyecto al que se le había concedido la pertinente licencia de obras. Y en lo referente a reponer las contraventanas, no es del todo correcto, puesto que no se han quitado, ya que no existían antes de llevar a cabo la obra. “Desde el PSOE piden reponer una cosa que no estaba puesta, algo absurdo, y más teniendo en cuenta que los que dejaron que se deteriorara el edificio, hasta el extremo de que se cayeran las ventanas, por la falta de mantenimiento, fue el Pacte de Progrés”

 

En lo referente a las cortinas, que han resuelto el problema de deslumbramiento y visibilidad, destacar que en fecha de 21 de enero se dio la orden para la instalación de las cortinas, por lo que, en breve, este problema quedará resuelto. El coste de las cortinas será de 9.970 euros.

 

Por último, y tras la petición de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Cristina Rita, de pedir al Govern que dé una solución urgente, clara y planificada para una nueva ubicación de la Escuela de Adultos de Mahón. Ayer se firmó el convenio entre el Govern y el Ayuntamiento de Mahón para iniciar las obras de rehabilitación del cuartel de Santiago para convertirlo en la Escuela de Adultos de Mahón, el CEPA Joan Mir i Mir. El Govern y el Ayuntamiento se comprometen a aportar cada uno un total de 300.028 euros para llevar a cabo la primera y segunda fase de las obras, consistentes en arreglar la cubierta y fachada del edificio.

 

El Grupo Parlamentario Popular ha votado en contra de la PNL porque los cuatros puntos que propone el PSOE ya están hechos o a punto de finalizar. El diputado menorquín ha pedido al PSOE retirar la propuesta, dado que “no tiene sentido votar algo que ya está hecho, pero no han aceptado”.

 

Antoni Camps ha destacado el “gran esfuerzo inversor realizado, por el Govern y la conselleria d’Educació, en Mahón, en una legislatura muy complicada”.

 

 

X