Todavía quedan en Menorca más de 3.500 personas en paro

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca manifiesta que las cifras de paro publicadas del último mes de septiembre constatan una mejora del mercado laboral, y una tendencia positiva que viene determinada, no por la acción de gobierno, sino por la inercia de las reformas estructurales impulsadas por los gobiernos del Partido Popular a nivel estatal, autonómico e insular. Así como también, por la actual situación coyuntural que ha motivado que tengamos una de las mejores temporadas turísticas de los últimos 10 años.

 

El Grupo Popular lamenta que en el pasado pleno del mes septiembre, el conseller d’Ocupació i Projecció Económica, Miquel Company, diera por buenas las cifras de desempleo, cuando todavía quedan más de 3.500 menorquines en paro. Como ya ha manifestado en reiteradas ocasiones, el PP recuerda que las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de izquierda de la Comunidad Autónoma y del Consell Insular de Menorca no hacen más que frenar el crecimiento económico, y ralentizar la actividad empresarial y productiva de las islas.

 

Lamentablemente las consecuencias de sus decisiones políticas como paralizar, derogar y el no a todo no serán visibles a corto plazo, sino más bien a medio y largo plazo. Paralizar la Norma Territorial Transitoria, dejar pendiente la revisión del Plan Territorial Insular para el final del mandato, establecer una moratoria contra grandes superficies comerciales, la derogación de la Ley turística, Ley Agraria, y la Ley del Suelo, no harán más que frenar la recuperación económica.

 

El hecho de que el paro intermensual haya crecido en relación al mes de agosto es la constatación del fracaso de la acción de gobierno. Se habían presentado argumentando que llevarían a cabo un cambio de modelo económico de Menorca, a través del llamado “Contrato Social” y el plan estratégico de transición de la economía menorquina, “15 meses después, constatamos que son palabras vacías de contenido, y que el equipo de gobierno no ha trabajado en este sentido, sino que se deja llevar por las políticas que implantó el anterior equipo de gobierno”, ha manifestado Salomé Cabrera, portavoz del Grupo Popular en el CIMe.

 

Por ese motivo, el Grupo Popular interpelará al conseller de d’Ocupació i Projecció Económica en el próximo pleno de octubre para conocer en qué situación se encuentra su llamado ‘Contrato Social’ y el plan estratégico de transición que debía cambiar el modelo económico de Menorca.

 

“Es llamativo que hace poco más de 15 meses, los miembros de la oposición del Consell Insular de Menorca, que hoy tienen responsabilidades de gobierno, fueran tan críticos con las políticas activas que sí desarrollaba el Consell Insular de Menorca, y en cambio, ahora, fomentar el empleo y reducir las listas de paro ya no sea una prioridad”, lamenta la portavoz del Grupo Popular.

 

Ni siquiera existe valoración mensual por parte de la conselleria de Projecció Econòmica de la situación laboral de Menorca, a pesar de que fue una petición que el Grupo Popular formuló al equipo de gobierno en sesión plenaria, ese es el interés.

 

“Tras 15 meses ya podemos afirmar que lo que hoy tenemos en el Consell Insular de Menorca es la reedición del pacto del no a todo de PSOE-PSM, esta vez, acompañados de un Podemos que apuesta por el decrecimiento, en vez de apostar por políticas que creen empleo”, ha dicho Cabrera.

 

 

X
Send this to a friend