Las candidatas del PP Menorca piden a los jóvenes que no se dejen llevar por mensajes populistas y campañas de marketing

Las candidatas del PP Menorca al Senado y Congreso, Juana Francis Pons Vila y Águeda Reynés, y el candidato de NNGG Baleares, Pedro Álvarez han participado hoy en un encuentro con jóvenes organizado por NNGG Menorca.

 

Los candidatos han coincidido en destacar la importancia de estas elecciones para el futuro del país y el futuro de los jóvenes y les han pedido que no se dejen llevar por mensajes populistas ni campañas de marketing vacías de contenido y de propuestas.

 

Pons Vila ha explicado su trayectoria profesional y política y el trabajo que ha hecho como Senadora por Menorca. También ha hecho una radiografía sobre la situación que se está dando en estos momentos en Menorca y lo que implicaría para el futuro de Menorca si el Partido Popular no revalida el acta de Senadora.

 

“Algunos pretenden que la voz del Senador de Menorca sea una candidata que dice ser independiente pero que necesita los votos de Podemos porque sin ellos no tiene suficiente apoyo para salir elegida, y cuando esté en Madrid será ese partido quien le diga qué debe votar, aunque a ella no le guste que le digan que es de Podemos, algo que a los de Podemos no les debe hacer mucha gracia, qué pensaría el votante del Partido Popular si yo dijera que no soy del PP, pues para qué te presentas con el PP si no eres del PP”, ha dicho la candidata al Senado.

 

Pons Vila ha hablado de las campañas de marketing y cómo algunos pretenden ensuciar la imagen del líder del Partido Popular. “Estamos votando a una persona con experiencia, una persona que está preparada, que tiene estudios, que tiene formación, que no engaña a la gente, que no vende motos como la de Venezuela para hacernos creer que allí se vive muy bien, y que diga que él no será casta pero luego lo pillen comiendo langosta; Rajoy es una persona muy respetable, muchos partidos estarían contentos de tener un líder como él, no se puede tener un líder como Pedro Sánchez o como Albert Rivera que es un producto de marketing, estamos hablando de cosas serias, no estamos hablando de una imagen bonita para colgar un poster en una habitación”.

 

En ese sentido, Águeda Reynés se ha referido a la imagen de los políticos y a la vieja y nueva política. “Vivimos un momento en el que la política está desprestigiada pero tiene que haber personas valientes que den el paso, es necesario que haya personas que se puedan involucrar en un proyecto en el que creen, no todas las personas somos iguales, hay concejales en pueblos pequeños que ni siquiera cobran, personas que están a pie de calle y que dan soluciones a los problemas diarios de los ciudadanos, hay que saber diferenciar entre los buenos políticos y aquellos que han utilizado la administración en beneficio propio, no hay vieja o nueva política, hay malos o buenos políticos”.

 

La candidata al Congreso ha apelado al bagaje del Partido Popular frente a los populismos. “A veces nos da miedo que nos identifiquen con unas siglas, no nos tiene que dar vergüenza decir que somos votantes del Partido Popular, hay que decirlo con mucho orgullo porque siempre que el país ha crecido y que hemos salido de una crisis, ha sido el Partido Popular quien ha sabido gestionar esa crisis, nosotros tenemos un bagaje positivo, y cuando el país necesita ayuda, los ciudadanos apuestan por el PP, algunos partidos hablan de nueva política cuando en realidad es una política muy antigua”, ha manifestado Reynés.

 

Por su parte, Pedro Álvarez ha animado a los jóvenes a participar de la política, a involucrarse en proyectos en los que crean y defender sus ideas con total libertad. Ha explicado sus inicios en política y ha asegurado que a él nadie le empujó a vincularse al Partido Popular, lo hizo porque se sentía cómodo con una forma de pensar. Por ello, ha dicho “se trata de votar una forma de trabajar, se trata de apoyar a un equipo de personas capacitadas y formadas que son las que tienen que asumir responsabilidades de gobierno pensando en el bien común, ha quedado demostrado cuál es el balance del Partido Popular cuando ha habido que gestionar una crisis y quién está preparado para afrontar un futuro en el que los jóvenes nos jugamos mucho”.

 

 

X
Send this to a friend