Lafuente: “La respuesta del Gobierno es moderada, ponderada y proporcionada”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces de este mediodía, y ha valorado la actualidad política que pasa por la declaración institucional del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, sobre el requerimiento al President de la Generalitat.

 

“Es una respuesta moderada, ponderada y proporcionada”, ha dicho Lafuente que ha reconocido que la decisión tomada por el Consejo de Ministros “ayudará a darle certezas a los ciudadanos conforme a lo que marca la Constitución. Lo que hace Rajoy, de común acuerdo con los partidos constitucionalistas, es pedirle a Puigdemont que cumpla la Ley y dentro de ley cabe cualquier negociación”.

 

Así mismo, el portavoz adjunto del GPP ha confirmado que se trata “del primer paso que prevé el artículo 155, que es un requerimiento a la Comunidad Autónoma que esté incumpliendo de forma grave y reiterada el ordenamiento jurídico, para saber exactamente cuál es la situación”.

 

En cuanto al Pleno del próximo martes, la Junta de Portavoces ha aceptado incluir en el orden del día la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Popular, relativa al apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como garantes del Estado de Derecho.

 

No Comments

Post A Comment

X