Lafuente: “El impuesto al turismo ha sido una eco-estafa en Menorca”

  • El conseller de Medio Ambiente calla sobre la inclusión de la inversión en la depuradora de Mahón y Es Castell en los presupuestos de la Comunidad para 2019.
  • El diputado menorquín lamenta que el Govern priorice el ladrillo frente al medio ambiente en las inversiones que se financian con la eco-estafa.
  • Santiago Tadeo: “La Ley Agraria es la sentencia para el campo menorquín”.

A pesar del clamor popular ante el reparto de los fondos de la ecotasa por haber dejado fuera la implantación del tratamiento terciario en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Mahón y Es Castell y que motivó el voto unánime de todos los grupos del Ayuntamiento de Mahón la semana pasada, el Govern de la socialista Francina Armengol no tiene intención de incluir este proyecto en los presupuestos de la Comunidad para 2019, a tener de la no repuesta del conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, a la pregunta del portavoz adjunto del Grupo Popular, Juan Manuel Lafuente, hoy en el Parlament.

 

Y es que el catalanista Vicenç Vidal no ha dicho ni una palabra sobre las intenciones del Ejecutivo de PSOE y PSM-Més, de lo que se deduce que la petición del Ayuntamiento de Mahón caerá en saco roto.

 

Lafuente ha calificado de “decepción” la decisión del Govern de excluir del reparto de fondos de la ecoestafa este proyecto tan importante para Menorca, ya que permitiría reutilizar el agua depurada para usos agrícolas, entre otros, en lugar de malgastarla lanzándola al mar. “El Govern ha priorizado el ladrillo, comprando un centro comercial, arreglando un ayuntamiento y comprando un finca que el medio ambiente. Es una “eco-estafa”, ha sentenciado.

 

Tadeo: “La Ley Agraria sentencia al sector”

Por otra parte, el diputado Santiago Tadeo ha recriminado al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, que la Ley Agraria que se está tramitando sin consenso con el sector suponga “la sentencia” del mismo ya que dificulta que “haya rentas alternativas”, lo que dificulta la rentabilidad de las explotaciones. “Necesitamos una ley adaptada a los nuevos tiempos” que garantice la rentabilidad de las explotaciones a través “de rentas alternativas”.

No Comments

Post A Comment

X