Lafuente: “Armengol es la máxima responsable del bochorno que se está viviendo en el Parlament”

El portavoz adjunto del PP, Juan Manuel Lafuente, ha asegurado hoy que Francina Armengol es “la máxima responsable del bochorno que se está viviendo en el Parlament” y le ha pedido que ponga orden en su grupo parlamentario y entre los socios del Pacte para “desbloquear de manera urgente una situación que bloquea el Parlament”.

 

Tanto la Mesa del Parlament como la Junta de Portavoces han rechazado la propuesta del grupo popular de incluir como primer punto del orden del día del próximo pleno la elección de un nuevo presidente o presidenta de la Cámara.

 

Pero primero el presidente en funciones, el socialista Vicenç Thomás, y después los partidos que apoyan al Govern han rechazado la propuesta. “El Parlament vive una situación insostenible. El señor Thomas no ha querido incluir ese punto y es responsable de este bloqueo, pero la principal responsable de todo lo que está pasando es Francina Armengol”, ha dicho Lafuente.

 

Por eso, el portavoz adjunto popular ha pedido a la presidenta del Govern que “ponga orden” en su grupo para que se desbloquee la situación y no se celebre un nuevo pleno sin la elección de un nuevo presidente de la Cámara.

 

“Hay temas paralizados porque hay empate en la Mesa. Tiene la responsabilidad de desbloquear esta situación de manera urgente. Antes de Navidad, todos los representantes del Pacte decían que era urgente resolver la crisis del Parlament antes de las fiestas y que no se irían de vacaciones si hacía falta. La realidad es que se fueron todos de vacaciones y a 2 de febrero siguen sin tener un candidato para presidir el Parlament”, ha recordado.

 

Ante estas circunstancias, Lafuente ha anunciado que el grupo popular pedirá en el mismo pleno del martes que el primer punto del orden del día sea la elección del nuevo presidente, para que se decida en presencia de todos los diputados de la Cámara.

 

“Los problemas del Pacte están provocando una grave crisis en el Parlament y esto es insostenible”, ha remarcado. El grupo popular también ha pedido, sin éxito, que todos los diputados del grupo mixto, tras la incorporación de las exdiputadas de Podemos Xelo Huertas y Montse Seijas, se sienten junto en el hemiciclo.

 

Además, tampoco se ha logrado el amparo de la presidencia en funciones de la Cámara ante los insultos y la falta de respeto de los diputados de Podemos contra los diputados populares cada vez que toman la palabra.

X
Send this to a friend