La rescisión del contrato con la que Silme ha perdido 66.000 euros, a revisión

El Grupo Popular ha registrado esta mañana una solicitud para poder re-visar el expediente a través del que la empresa pública Silme, SA adjudi-có a la empresa Audifilm Abi, SL por 172.425 euros trabajos de software para la implantación de la administración electrónica en el Consell Insular y los ayuntamientos de la isla, debido a la obsolescencia cercana de los sistemas que están en uso en estos momentos.

El PP solicita, asimismo, acceder a la tramitación de la rescisión del con-trato y que ha supuesto un desembolso de 66.000 euros de fondos públi-cos, según informó el Diario Menorca en su edición del domingo.

El Partido Popular quiere conocer el alcance del quebranto para las arcas públicas de una adjudicación que se ha demostrado como fallida, motivo por el que quiere conocer las condiciones de la rescisión del contrato.

Las bases del concurso no preveían cláusulas que permitieran la rescisión del contrato en el caso de incumplimiento por parte de la empresa ni en qué circunstancias se producirían tales incumplimientos.

Una vez revisado el expediente y determinada la cantidad de dinero de todos los menorquines ha sido malgastada, el Partido Popular decidirá qué acciones emprende y qué responsabilidades políticas exige a la con-sellera responsable de este desaguisado, la vicepresidenta segunda, Cristina Gómez, de Podemos.
Este sistema debía ser implantado en el Consell Insular, todos los ayuntamientos -excepto el de Alaior que prefirió contratar directamente en el mercado los servicios en otra empresa de software- y todos los organismos satélite.

El Partido Popular califica de muy mala noticia para los menorquines que una empresa pública haya destinado 51.000 euros a trabajos que ahora no sirven y 15.000 en concepto de indemnización por no haber hecho bien el trabajo.

Además de las pérdidas económicas, la adjudicación fallida ha supuesto un retraso en la implantación de la solución y horas de trabajo para técni-cos de la administración pública.

No Comments

Post A Comment

X