La reforma de l’Escola Sa Graduada una realidad, el próximo reto: l’Escola d’Adults de Mahón

Tras muchos años de demandas y peticiones, el Partido Popular ha conseguido el consenso y la partida presupuestaria suficiente para que la reforma de l’Escola Sa Graduada de Mahón sea una realidad.

 

El Govern balear se ha comprometido a destinar una inversión de más de dos millones de euros para reformar y adecuar un centro emblemático de nuestra ciudad. El próximo verano empezarán las obras para que de cara al curso 2013-2014 los alumnos de Sa Graduada ya puedan hacer uso de unas instalaciones modernas, accesibles, totalmente equipadas y adaptadas a las nuevas necesidades de profesores y alumnos.

 

Un proyecto que ha nacido del consenso entre Govern, ayuntamiento de Mahón, profesorado y Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Sa Graduada, y que da respuesta a una demanda de los ciudadanos de Mahón durante mucho tiempo.

 

L’Escola Sa Graduada es el colegio público más antiguo de Mahón. El Partido Popular ha reivindicando siempre la necesidad de reformar un centro casi centenario que guarda un importante valor histórico y de identidad para la ciudad. El ayuntamiento de Mahón ha trabajado desde el inicio de legislatura para conseguir la financiación necesaria y llevar a cabo una reforma prioritaria para la ciudad. Tras el anuncio del Govern balear, se cumple además con una promesa electoral del PP en las últimas elecciones municipales y autonómicas.

 

Durante el tiempo que dure la reforma, los alumnos de Sa Graduada serán trasladados al CEIP Maria Lluisa Serra, un centro que se inauguró el pasado mes de septiembre, 33 años después de la construcción del último colegio. Por lo que en cuestión de dos años Mahón contará con dos centros perfectamente equipados y actualizados a los nuevos tiempos, lo que significa una importante mejora de los servicios y de las infraestructuras educativas.

 

Desde el PP Mahón se seguirá trabajando para mejorar y ofrecer un servicio adecuado a todos los ciudadanos. Ahora el próximo reto que ya se ha planteado al Govern en distintas reuniones es la construcción de la nueva Escola d’Adults, un proyecto que está en camino y que también buscará el consenso de todos los sectores implicados.

 

Simón Gornés

Presidente del PP Mahón

X