La Ley del Mínimo Esfuerzo

Cuando la administración da la espalda a los problemas, no desaparecen, empeoran; y mientras seguimos estudiando, perfilando qué queremos ser de mayores, mientras seguimos debatiendo y definiendo líneas estratégicas sin ejecutar ningún tipo de plan, sin tomar decisiones, sin buscar solución a esos problemas endémicos, no sólo nos mantenemos en el letargo, sino que perdemos la oportunidad del momento, algo que deberíamos haber aprendido hace mucho tiempo.

 

Es preocupante la deriva que ha tomado el nuevo equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca. Podemos, Més per Menorca y PSOE aplican la ley del mínimo esfuerzo, aquella que les lleva a ‘cargarse’ todo aquello que aprobó el Partido Popular durante el pasado mandato sin tener un plan B.

 

El último ejemplo lo hemos visto con el plan especial de infraestructuras de aparcamientos en rústico, que empezó a elaborar el Partido Popular durante el pasado mandato, y que el Consell de Menorca ha desechado porque presentaba deficiencias técnicas y pospone el nuevo plan hasta la futura redacción del PTI.

 

No se trataba de un capricho, ni de una ocurrencia, sino que por primera vez, se afrontaba un problema real y muy grave para Menorca, al que ningún gobierno hasta el momento había buscado solución. No hacer nada no es ninguna solución. Porque se debe poner freno a la masificación de coches que invaden los accesos a playas vírgenes y entornos naturales, y evitar que estacionen incorrectamente en la carretera, impidiendo el paso de los servicios de emergencias ante una hipotética intervención, y malmetiendo el entorno.

 

Lo más lógico sería que el Consell Insular de Menorca hubiera aprovechado el trabajo hecho, hubiera subsanado las deficiencias detectadas y hubiera ajustado el plan a los criterios que considere oportunos para contar con una regulación lo antes posible. Pero ha hecho justo lo contrario, en vez de presentar alegaciones y corregir deficiencias, el Consell Insular de Menorca ha desestimado el plan para empezar todos los trámites de nuevo, que será con la aprobación del PTI, probablemente ya en el próximo mandato.

 

Y mientras tanto, este verano mantendrán todos los parkings abiertos. A pesar de que Maite Salord siempre se opuso a los estacionamientos, y a pesar de que siempre insinuó que la obertura de esos parkings era ilegal y que ella nunca haría nada que no estuviera dentro del marco legal, entonces ¿cuándo mentía? ¿antes o ahora? El colmo de la incoherencia.

 

Grupo Popular Consell Insular de Menorca

 

 

X
Send this to a friend