Primeras dimisiones en el Consell de Menorca

“La inactividad, falta de proyecto y falta de liderazgo del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca se ha traducido en la dimisión o cese de dos consellers”, ha dicho la portavoz del Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, tras conocer que el conseller de Ordenación del Territorio, Santiago Florit, y la consellera de Turismo, Maria Sellarès, abandonan sus cargos.

 

“Cuando no ha transcurrido ni tan solo un año desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno, durante el cual tan solo se han dedicado a parar, deshacer, derogar todo el trabajo que había hecho el equipo de gobierno del Partido Popular, es normal que se produzcan fugas en el equipo de gobierno”, ha afirmado Salomé Cabrera.

 

El Grupo Popular considera que el incumplimiento de las medidas para los 100 primeros días y el incumplimiento de los acuerdos programáticos que establecieron las tres formaciones políticas que gobiernan en el Consell Insular de Menorca, han llevado a que las disputas internas del equipo de gobierno no puedan ser asumidas por todos sus miembros, dando lugar a estas dimisiones o ceses.

 

Carretera parada, derogación de la Norma Territorial Transitoria, aplazamiento del PTI para el próximo mandato, moratoria comercial, contrato social inexiste, Plan urgente contra la exclusión social ni está ni se le espera, plan de parkings desechado, proyecto de cuevas de Cala Blanca aplazado sine die por falta de gestión…y así podríamos continuar constatando cuál es su balance de su primer año.

 

Ante dicha situación, “podemos llegar a entender que la presidenta Maite Salord se vea obligada a cesar o a hacer dimitir a dos de sus consellers, una situación límite que les ha abocado a prescindir en plena temporada turística del conseller de Ordenación Turística y de la consellera de Promoción Turística”.

 

“En el extravagante pacto de la silla, decían que las sillas no eran lo más importante, cuando querían decir que las sillas eran lo único importante, esta es su vieja nueva política”.

Por último, Cabrera ha manifestado que “cada vez queda más claro que Susana Mora no será presidenta del Consell Insular de Menorca, y veremos cómo dentro de un año, de nuevo habrá complicaciones dentro del equipo de gobierno del Consell”.

 

 

X